20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Munitis no da con la tecla

Badajoz

9 de Febrero de 2020

Munitis no da con la tecla

Tras una semana complicada con cambio de entrenador de por medio, el Club Deportivo Badajoz afrontaba un duro enfrentamiento frente al Córdoba, pero los futbolistas de Pedro Munitis no han estado a la altura cayendo derrotados por 0 – 1.

El conjunto andaluz comenzó mejor posicionado en el terreno de juego y ya en el minuto 6 obligó a Kike Royo a hacer un paradón de los suyos. Los de Córdoba habían demostrado que venían a por el partido.

Munitis estaba viviendo su estreno como entrenador blanquinegro de una forma muy nerviosa, constantemente de pie en la zona técnica y dando instrucciones a los suyos.

Hasta el minuto 14 no llegó el primer acercamiento del Badajoz. Kike Pina la puso en la frontal para que Alexandre Corredera intentara colocar el balón en la escuadra, pero el disparo no inquietó a Becerra.

Salvo por algún destello de calidad, el Badajoz no era capaz de elaborar jugadas. En el minuto 18 Isma Cerro protagonizó una gran jugada personal, y tras marcharse de dos rivales, probó fortuna con un lanzamiento que se marchó alto.

También lo intentó Dani Aquino con un lanzamiento de falta en el minuto 21, pero Becerra seguía inédito en la portería. Los disparos blanquinegros no encontraban los tres palos.

En un acercamiento del Córdoba, Bikoro se vio obligado a realizar una falta para cortar el contragolpe. El colegiado señaló la falta y mostró la tarjeta amarilla al jugador blanquinegro.

Primera parte aburrida y carente de propuestas interesantes por parte de ambos equipos, con la afición dormida y sin ocasiones de peligro los jugadores se iban a vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

En esta segunda mitad los blanquinegros habían salido con algo de más hambre y fruto de ello, en el minuto 56, Gorka Santamaría pudo adelantar a los suyos, pero la suerte no estuvo de su lado y su lanzamiento se marchó desviado.

A pesar de que el dominio era pacense los jugadores cordobeses seguían inquietando los dominios de Kike Royo. En una jugada a balón parado, un cabezazo se marchó lamiendo la cepa del poste.

Precisamente a balón parado se adelantaría el Córdoba por mediación de Djetei. El futbolista del conjunto andaluz realizó un remate de cabeza inapelable (libre de marca) en el que nada pudo hacer Kike Royo.

En la siguente jugada tuvo la oportunidad el Badajoz de poner las tablas en el marcador, tras un centro de Fobi que se paseó por el área, y cuando llegaba Kike Pina para rematar apareció Carlos Valverde para despejar el balón.

Sería en el minuto 66 cuando Pedro Munitis realizaría su primera sustitución como entrenador del Badajoz. El sacrificado sería Federico Bikoro, entrando en su lugar Antonio Caballero.

Lejos de venirse abajo con el gol, los pacenses dieron un paso adelante. En el minuto 71 Dani Aquino probó fortuna con un lanzamiento raso que se marchó desviado. De nuevo Guzmán estaba demostrando una gran entrega.

Tres minutos después fue Gorka Santamaría el que pudo poner las tablas en el marcador. Fobi realizó un gran contragolpe y la puso para el delantero vasco, pero la defensa estuvo más rápida para despejar.

Munitis realizaría su segunda sustitución en el minuto 75. Kevin sería el elegido para 'revolucionar' el equipo, ocupando el lugar de Isma Cerro. Poco después Alexandre Corredera (único destacado hoy del Badajoz) lo intentaría desde la frontal, pero Becerra detuvo sin problemas.

Julio Gracia sería el último cambio que haría Pedro Munitis. Fue en el minuto 82 ocupando el lugar de Guzmán Casaseca, que había hecho un gran derroche de energía.

Pero se veía un Badajoz sin ideas sobre el terreno de juego, moviendo la pelota de un lado a otro del campo sin generar peligro. El único arma disponible eran los lanzamientos lejanos, como el de Julio Gracia en el minuto 86 que se marchó desviado. Poco después César Morgado también lo intentó pero esta vez Becerra detuvo sin problemas.

En el último suspiro del partido la afición reclamó un penalti, que pareció claro, sobre Kevin. Pero el árbitro no lo señaló.

Decepción en los 10.000 aficionados que asistieron al Nuevo Vivero y caras cabizbajas a la salida del estadio, porque la racha negativa lejos de frenarse con aquello del 'entrenador nuevo victoria segura' se alarga para inquietud del respetable.

Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz baja hasta la quinta plaza y sale de los puestos de play off después de casi toda la temporada en ellos, ya a 7 puntos del líder. La próxima semana el conjunto pacense visitará al San Fernando que le ha endosado una manita el Yeclano en tierras murcianas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia