29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Nace un proyecto para dar a conocer la Eurociudad a los más pequeños

Cultura

22 de Abril de 2021

Un proyecto para introducir el conocimiento de la Eurociudad en los más pequeños

La asociación Amigos de Badajoz ha presentado esta jornada un proyecto impulsado por Eurobec y en colaboración con la asociación Arkus y la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, que tiene como objetivo introducir el conocimiento de la Eurociudad en los más pequeños.

Germán Botejara, representante de Amigos de Badajoz, ha sido el primero en explicar de forma general las diversas actividades que se llevarían a cabo para dar importancia tanto al patrimonio material como al inmaterial, enfocado sobre todo a los niños, defendiendo que, si el respeto y el valor por el patrimonio se les inculca desde pequeños, lo valorarán más.

Además, ha explicado que se realizarán actividades gastronómicas y rutas por iglesias y conventos. Botejara ha destacado en particular la ruta denominada 3x5. A través de ella los participantes visitarán tres destinos exteriores y tres destinos interiores.

En cuanto al taller gastronómico creen que será la primera actividad con la que comience el proyecto que se llevará a cabo este domingo. Entre otras actividades para difundir el patrimonio inmaterial destaca el llamado 'Intercambio de Princesas' un acontecimiento histórico que involucra a ambos países.

En cuanto a la asociación portuguesa Arkus, su portavoz Raquel Real ha explicado las actividades que llevarán a cabo en Elvas para dar a conocer su patrimonio cultural; algunas de ellas, como el concurso de poesía de los colegios, se realizarán en conjunto con las tres localidades. También realizarán un taller de gastronomía además de un espectáculo donde predominarán los fados clásicos portugueses. 

Finalmente, el representante de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz ha explicado las actividades que realizarán para acercar el patrimonio cultural de la ciudad a los alumnos en colaboración con los docentes por medio de la iniciativa Eurobec Didactic.

Estos materiales, además de difundirse en las escuelas e institutos, tienen planeado distribuirse en eventos como la próxima Feria del Libro de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia