La Dirección General de Tráfico (DGT) viene informando desde las cuatro de esta madrugada del corte por nevada intensa en 50 kilómetros de la Autovía de la Plata (Sevilla-Gijón), dentro de la provincia de Badajoz.
Concretamente mantienen cerrada esta vía principal que comunica el norte y sur español a través de Extremadura por haber quedado intransitable después de la nevada caída durante toda la madrugada.
El tramo cerrado es el que discurre entre los kilómetros 695 a 740, en ambos sentidos de la circulación.
Nunca antes tenían que haberse cerrado 50 kilómetros de esta autovía a su paso por el sur de Badajoz por una nevada semejante.
Desde la DGT añaden que ello ha hecho que se estén produciendo retenciones y congestiones en todos los accesos, por ser, repetimos, una vía principal de la red de carreteras y muy utilizada por transportistas.
En el punto kilométrico 684, a la altura de Zafra, se está produciendo, segun la DGT, "un embolsamiento de vehículos" debido a este corte total de la autovía.
NACIONAL 435
En la Nacional que une Badajoz con Huelva la circulación es irregular entre los kilómetros 80 y 101 (ambos sentidos) estando el paso prohibido a camiones y articulados.
NACIONAL 432
Al igual que la anterior la circulación es irregular entre Badajoz y Córdoba, concretamente en un tramo cercano a 60 kilómetros, entre los puntos kilométricos 97 a 150. Estando igualmente prohibida la circulación a camiones y articulados.
EX-202
El último aviso en la zona llegaba a las 8:23 horas por el cierre de esta carretera entre los kilómetros 34 al 51, en ambos sentidos de la circulación por encontrarse la vía intransitable.