29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

NIEVE: Cortada al tráfico la Autovía de la Plata (Badajoz)

Región

10 de Enero de 2021

La Dirección General de Tráfico (DGT) viene informando desde las cuatro de esta madrugada del corte por nevada intensa en 50 kilómetros de la Autovía de la Plata (Sevilla-Gijón), dentro de la provincia de Badajoz.

Concretamente mantienen cerrada esta vía principal que comunica el norte y sur español a través de Extremadura por haber quedado intransitable después de la nevada caída durante toda la madrugada.

El tramo cerrado es el que discurre entre los kilómetros 695 a 740, en ambos sentidos de la circulación.

Nunca antes tenían que haberse cerrado 50 kilómetros de esta autovía a su paso por el sur de Badajoz por una nevada semejante.

Desde la DGT añaden que ello ha hecho que se estén produciendo retenciones y congestiones en todos los accesos, por ser, repetimos, una vía principal de la red de carreteras y muy utilizada por transportistas.

En el punto kilométrico 684, a la altura de Zafra, se está produciendo, segun la DGT, "un embolsamiento de vehículos" debido a este corte total de la autovía.

 

 

NACIONAL 435

En la Nacional que une Badajoz con Huelva la circulación es irregular entre los kilómetros 80 y 101 (ambos sentidos) estando el paso prohibido a camiones y articulados.

NACIONAL 432

Al igual que la anterior la circulación es irregular entre Badajoz y Córdoba, concretamente en un tramo cercano a 60 kilómetros, entre los puntos kilométricos 97 a 150. Estando igualmente prohibida la circulación a camiones y articulados.

EX-202

El último aviso en la zona llegaba a las 8:23 horas por el cierre de esta carretera entre los kilómetros 34 al 51, en ambos sentidos de la circulación por encontrarse la vía intransitable.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia