18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“¡No estáis solos!”, el mensaje de icomBA a los médicos de Don Benito-Villanueva

Región

9 de Noviembre de 2019

“¡No estáis solos!”, el mensaje de icomBA a los médicos de Don Benito-Villanueva

“¡No estáis solos!” este es el mensaje que le hace llegar el Colegio de Médicos de Badajoz (icomBa) a todos los profesionales del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena que acoge un total de dos centros hospitalarios.

“Se lleva hablando del área de salud dombenitense y villanovense mucho tiempo”, señala el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo, en declaraciones a 7Días, “los médicos están en una situación límite de acumulación, abarrotamiento, saturación”.

Una situación que los profesionales de esta área de salud han denunciado mediante un comunicado. “No solo entendemos y compartimos lo que calificamos como justas reivindicaciones, sino que las hacemos nuestras, por lo que icomBa se compromete a presentarlas y defenderlas en aquellos foros en los que esté presente”.

“En esta área hay una plantilla encorsetada que con el nivel de acumulación no puede ofrecer la misma calidad”, denuncia Hidalgo, “los médicos abogan por la responsabilidad, la búsqueda de la mejor atención al ciudadano”. Algo que no puede realizarse, “con una plantilla ajustada que desequilibra la lista de espera”.

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz tiene claro que esta situación no se resuelve mejorando la estructura de un centro hospitalario, “una cosa es el continente, otra el contenido”. “Tenemos que ser más generosos con los contratos para dar una mejor calidad asistencia. Estamos ante una Extremadura que forma excelentes profesionales que tienen que marcharse de la comunidad”.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Badajoz quiere poner de manifiesto la sensación de olvido y desamparo hacia la población que les corresponde asistir, “una plantilla con más sanitarios juega en beneficio al ciudadano pues estará mejor atendido”.

“Una vez más son los médicos, comprometidos con los pacientes y su profesión, quienes tienen que elevar la voz en defensa de sus derechos, reclamando algo tan básico como disponer de unas mínimas condiciones para poder realizar su trabajo, que no es otro que el cuidado y la atención de los pacientes que tienen a su cargo”, expone el presidente del Colegio.

“No somos insensibles a estas justas reivindicaciones, sino que forman parte de nuestro estandarte y nuestra razón de ser. Desde hace tiempo venimos denunciando la cicatera política de recursos humanos que está aplicando el SES, lo poco atractivas de las condiciones laborales de los médicos extremeños, las sobrecargas de las consultas o las insufribles listas de espera, entre otras deficiencias”.

Por todo ello, “manifestamos nuestro apoyo a las justas demandas de los médicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, diciéndoles ¡¡No estáis solos!!”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia