26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PRONÓSTICO

No se confíen, el fin de semana vuelve el invierno

PRONÓSTICO

4 de Abril de 2018

A pesar de encontrarnos ya en primavera, climatológicamente hablando el invierno aún va a dar sus últimos coletazos. Lo hará a partir de este viernes con nuevas precipitaciones y descenso notable de temperaturas a partir del sábado.

Los modelos meteorológicos hablan de un cambio de tiempo para la jornada del viernes, cuando a partir de la tarde haga entrada en la región un frente (no muy activo) que dejará precipitaciones débiles.

Tras una primera mitad de sábado que debería ser más tranquila, llegará otro frente que dejará lluvias moderadas en todo el territorio extremeño, con una cota de nieve bajando en el norte hasta los 1300 metros.

El domingo podría ser un día de transición, con más nubes que lluvias e incluso ratos de sol. Para entonces, las temperaturas máximas habrán caído desde los 23 grados que gozará la región mañana jueves, hasta no superar los 16/17 en ningún punto. Un descenso de entre 6 y 7 grados en las máximas.

ATENCIÓN AL LUNES

Aunque aún es pronto para hacer un pronóstico fiable, las previsiones indican que el lunes podría llover de manera intensa sobre Extremadura. Sobre todo en la provincia cacereña y con más incidencia en zonas de montaña.

Las temperaturas continuarán bajando lentamente, esto hará que la cota de nieve se sitúe tan solo en torno a los 800/900 metros, muy bajas para tratarse de abril.

El martes será cuando las mínimas alcancen suelo, pudiendo volver a helar en zonas de montaña, aunque con precipitaciones retirándose y yendo a menos.

EN RESUMEN: Jueves y primera mitad de viernes con temperaturas agradables y mayormente cielos despejados. Viernes por la tarde entrando un primer frente poco activo. Sábado por la tarde lluvioso y bajando la cota de nieve. Domingo de transición. Lunes muy lluvioso y con nevadas por encima de 800/900 metros. Y ligera mejora (aunque con temperaturas frías) para la jornada del martes. Iremos perfilando este pronóstico en días sucesivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia