23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Nombran Hijo Adoptivo a Juan José Gallego Real: "Yo quiero jubilarme en Pueblonuevo del Guadiana"

Cultura

27 de Marzo de 2021

Nombran Hijo Adoptivo a Juan José Gallego Real: "Yo quiero jubilarme en Pueblonuevo del Guadiana"

Juan José Gallego Real es enfermero desde los años 90 y desde el 2002 atiende a pacientes de la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana en su Centro de Salud.

Es por ello que este sábado, en agradecimiento por su dedicación durante todos estos años, el Ayuntamiento ha querido hacer oficial el nombramiento como Hijo Adoptivo de la localidad en un acto especial en la Casa de la Cultura.

 

FOTO: Vecinos y amigos han acudido al acto en la Casa de la Cultura

 

Controlando el aforo y respetando todas las medidas de seguridad los vecinos han podido asistir al acto en el que el alcalde del municipio, Pedro Pablo González, ha puesto en valor el trabajo de 'Juanjo', como todos los conocen.

El enfermero ha exteriorizado su satisfacción por el nombramiento en un discurso donde ha recordado los años 60: "Venía con mi tita-madrina Finí (Casa Espada), a traer los pedidos, en un Citroën dos caballos, a casa de la señora Ana la de los caramelos. En mi retina, las casas encaladas, los naranjos de sus calles, la amabilidad de las gentes de Pueblonuevo del Guadiana".

 

 

En declaraciones a 7Días se ha mostrado contento insistiendo en que lo que más le gusta es "atender a la gente sin necesidad de que me llamen Don Juan José, como a otros". "Soy uno más del pueblo, muy cercano, y que me tomen como un hijo hace que me sienta aún más de la familia", ha manifestado.

El acto, ha añadido, "ha sido muy emotivo recordando a los que están y a los que nos faltan [...] Hay una interrelación muy buena, la gente sabe que lo que me pidan se lo voy a dar porque creo que debe ser así".

La enfermería rural ha tenido cabida en su discurso ante los vecinos y amigos que han querido acercarse hasta la Casa de la Cultura, "la que va de la mano por la vida con sus pacientes-amigos, mezclándose y nutriéndose de su abnegado trabajo, su inigualable sabiduría, la que no mira hacia otro lado cuando las cosas no admiten la ética". De hecho, el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz, Carlos Tardío, tampoco ha querido perderse el acto personándose en el lugar.

 

FOTO: De izquierda a derecha, Francisco García Portalo, sacerdote de Pueblonuevo, Juan José Gallego, Carlos Tardío y Pedro Pablo González

 

Finalmente Juanjo ha asegurado a este medio que le han llegado otras oportunidades para trasladarse a trabajar a otros lugares, "pero siempre he dicho que no, porque yo quiero jubilarme en Pueblonuevo".

Juan José ya recibió una placa por su paso por Villar del Rey (Badajoz) en el año 2002 donde de igual modo quisieron agradecerle los servicios prestados. De ello hace ya 19 años.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia