20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Notable descenso de temperaturas este miércoles en la península

PRONÓSTICO

18 de Julio de 2017

Notable descenso de temperaturas este miércoles en la península

El calor intenso dará una tregua a mediados de esta semana en amplias zonas del país, con una bajada notable en los termómetros que se alargará hasta el viernes.

Las elevadas temperaturas de estos días en muchas regiones de la península tienen ya las horas contadas, ya que el acercamiento de aire más fresco y húmedo desde el Atlántico desplazará la masa de aire cálido hacia el Mediterráneo, produciéndose en la península un acusado descenso de temperaturas a lo largo de los próximos días.

Como muestra el mapa superior, las temperaturas máximas caerán más de 4 y 6 en gran parte de la mitad oeste y norte peninsular este miércoles, y hasta ¡10 grados! menos en puntos del Cantábrico debido a una mayor nubosidad, principalmente en forma de nubes bajas que incluso dejarán algunas lloviznas los próximos días.

Este descenso térmico hará que las temperaturas pasen de los más de 36/38ºC del centro peninsular estos días, a valores de unos 30/34ºC como mucho, aunque todavía en las regiones del este y sureste peninsular los termómetros se mantendrán alrededor de los 35/36ºC.

Pero donde más lo vamos a notar será en las regiones de la meseta norte y hacia el Cantábrico, donde las máximas bajarán hasta los 24/26ºC el miércoles, y aún más bajas serán en la jornada del jueves, con apenas 20/22ºC.

Y es que este jueves el descenso de temperaturas alcanzará al resto del país, e incluso con un nuevo descenso acusado en la mitad norte con máximas que, como mucho, alcanzarán los ¡18/20ºC! en el mejor de los casos.

En el resto de la península, las temperaturas se mantendrían sin cambios o en ligero descenso, tocando fondo las temperaturas este día para volver a subir a partir del viernes.

De hecho, de cara al fin de semana volveríamos a los más de 38ºC en todo el suroeste peninsular, por lo que esta tregua parece que sólo durará un par de días en líneas generales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia