15 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Notables acumulados durante este viernes en Extremadura

Se cumplieron las previsiones y las precipitaciones durante esta jornada en Extremadura no han defraudado.

Por lo general las precipitaciones -según zonas- han oscilado entre los 20 y los 75 litros por metro cuadrado, cifras que no veíamos desde hace meses.

Además, han sido generalizadas, muy repartidas, y con alta probabilidad habrán posibilitado que el próximo martes (día en que se actualiza el estado de los embalses) conozcamos el primer dato positivo desde hace meses de aumento del agua embalsada en las cuencas extremeñas.

La localidad donde más ha llovido ha sido Garganta la Olla con 76 litros, seguida de Madrigal de la Vera con 55, Puebla de Obando con 50, Piornal con 47 y Cañamero con 41 litros m/2.

Por su parte, en Badajoz se han registrado 29 litros, en Cáceres 27, en Mérida 24 y finalmente en Plasencia 18.

VIENTOS

Otra cuestión a tener en cuenta han sido las fuertes rachas de viento registradas. La AEMET había activado el aviso amarillo en amplias zonas por vientos que alcanzarían los 70 km/h y se han superado con creces.

La máxima racha de viento se dejó sentir a las 15:50 horas en Fuente de Cantos con 110 km/h, seguida de Jerez de los Caballeros con 90, Valencia de Alcántara con 83, Llerena con 80, y Hervás con 77 km/h.

Respecto a las cuatro ciudades más pobladas las rachas han sido de 51 km/h en Badajoz, 67 en Cáceres, Mérida con 57 y Plasencia se ha quedado en 43 km/h.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel