22 Octubre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nueva adjudicación para el AVE extremeño

Región

29 de Septiembre de 2015

Nueva adjudicación para el AVE extremeño

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la asistencia técnica para el control de suministro y de calidad de los materiales ferroviarios destinados al tramo Cáceres-Mérida-Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 229.659 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, tienen por objeto asegurar la calidad de los materiales en la fase de fabricación, durante la fase de obra y en la puesta en servicio de la línea.

Para ello se realizará un seguimiento y control cuantitativo, cualitativo y de trazabilidad del suministro de los materiales de vía: traviesas, sujeciones, carril, balasto, mantas antivibratorias y aparatos de vía (desvíos, semiescapes, aparatos de dilatación, etc.).

El tramo Cáceres-Mérida-Badajoz posee una longitud de 76,7 kilómetros, divididos en cuatro subtramos: Cáceres-Aldea del Cano, Aldea del Cano-Mérida, Mérida-Montijo y Montijo-Badajoz.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Eurocontrol.

Financiación europea

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros, respectivamente.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia