18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Nueva alerta amarilla por tormentas en Extremadura

PRONÓSTICO

15 de Abril de 2020

Nueva alerta amarilla por tormentas en Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana jueves, 16 de abril, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las comarcas del norte de Cáceres.

Así, entre las 6:00 y las 21:00 horas de mañana se prevé que en el norte de la región se puedan llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, en la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 19:00 horas las precipitaciones en forma de lluvia podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, y con probabilidad de tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta situación recomiendan a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general recomiendan circular por las carreteras -solo en casos justificados ante la declaración del estado de alarma en todo el país por la pandemia de COVID-19- con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, se han de mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia