Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nueva campaña en Badajoz para concienciar sobre la limpieza de las deposiciones de los perros

Badajoz

4 de Febrero de 2020

Nueva campaña en Badajoz para concienciar sobre la limpieza del orín de los perros

El concejal de Limpieza, Alejandro Vélez, insiste en que no solo hay que limpiar los excrementos de los perros, también hay que hacerlo con el orín. Así lo da a conocer con la campaña ‘Kit Can’, que tiene el objetivo de concienciar sobre la necesidad de limpiar las deyecciones de las mascotas.

Para llevar a cabo las labores de limpieza del orín, desde la concejalía de Limpieza se entregarán unos kits que integrarán unas bolsas para recoger los excrementos, una bolsa y una botella. Este último recipiente está destinado a limpiar el orín; para ello deberá llenarse con agua y vinagre por igual y se rociará la micción.

Asimismo, informa de que los dueños de las mascotas deben cumplir la ‘Ordenanza reguladora de la tenecia y circulación de animales’ y la ‘Ordenanza de limpieza urbana’. Y advierte de las altas sanciones de esta última, pues dejar excrementos de canes en vías públicas se considera una infracción grave, multas que pueden alcanzar los 1.000 euros. Sanción que el propio edil considera excesiva, “no se trata de perjudicar los bolsillos de nuestros contribuyentes (...) si no de concienciar”.

“Pretendemos concienciar a los ciudadanos de la importancia que el hábito de la limpieza de restos animales tiene para la convivencia en la ciudad, repartiendo el ‘Kit Can’ por todas las barriadas de Badajoz. La distribución se hará en horario de 16:00 a 20:00 horas en los días y lugares incluidos en el calendario”.

PEDANÍAS

Solo se entregará una caja por persona, aunque esta tenga más de una mascota.

“Tener Badajoz limpia es una tarea en la que hemos de implicarnos todos. Así, disfrutaremos de nuestras calles, parques, plazas e instalaciones municipales, como nos merecemos. Por ello, te pedimos tu implicación y colaboración”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia