25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Nueva manifestación de los Agentes del Medio Natural de Extremadura: "Esto ya es insoportable"

Agro

11 de Septiembre de 2021

Nueva manifestación de los Agentes del Medio Natural de Extremadura: "Esto ya es insoportable"

 

Los Agentes del Medio Natural extremeños volverán a manifestarse en Mérida el próximo día 14 de septiembre.

 

Como vienen haciendo, pedirán el cese de la actual Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, pero además exigirán que se respeten los acuerdos que hubo en el 2005 en cuanto a la subida del Complemento Específico al ascender de escala el colectivo. "Cosa que se ha obviado tanto por parte de la Consejería de adscripción de los agentes, como por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública", expresan.

 

"Para que se vea más clara la discriminación a la que se ha llegado por esta situación atascada en el tiempo, a fecha de hoy un funcionario administrativo (perteneciente al grupo C1, igual que los y las Agentes del Medio Natural) trabajando de 08:00 a 15:00 horas en una oficina (protegido/a de las inclemencias meteorológicas, de incendios, de furtivos, de la conducción de vehículos todoterreno, etc.), de lunes a viernes, cobra el MISMO SALARIO al final de mes que un/a Agente que trabaja en el campo, a turnos de mañana y de tarde, el 25% de los fines de semana y el 25% de los festivos del año", explican.

 

 

Aseguran que "esto ya es insoportable", por lo que reclamarán en dicha concentración que se respeten dichos acuerdos que desde hace 16 años permanecen olvidados por la Administración. "Y que en este sentido también los sindicatos procedan a reclamar lo que nos corresponde", apostillan.

 

FOTO: Archivo, anterior manifestación de los Agentes del Medio Natural.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia