28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nueva víctima mortal por Coronavirus en Extremadura

Región

24 de Marzo de 2020

Nueva víctima mortal por Coronavirus en Extremadura

El Ayuntamiento de Santa Amalia (Badajoz) -a través de su alcaldesa- ha enviado una nota informativa para informar de la última hora del COVID-19 en el municipio.

NOTA INFORMATIVA

“En cumplimiento del compromiso de esta Alcaldía en materia de trasparencia en todo lo relativo al suministro de información recibida por parte de los servicios sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y sin comprometer datos personales o que pongan en riesgo el normal funcionamiento del Consistorio.

INFORMO:

Que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha confirmado, en el día de hoy 24 de marzo, a las 17:30, la existencia de un caso de contagio positivo por Coronavirus (COVID-19) en el término municipal de Santa Amalia. Dicha persona ha fallecido en la mañana del 24 de marzo.

Esta situación no requiere la adopción de ninguna medida excepcional más allá de las que establece el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se pide a los vecinos calma y confianza en nuestros profesionales sanitarios con la seguridad de que su trabajo dará los resultados esperados.

Asimismo, se insta encarecidamente a los vecinos a que refuercen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades con el fin de no propagar el virus en la población.

Desde el Ayuntamiento de Santa Amalia se seguirán respetando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y civiles, y adoptando aquellas otras que se consideren necesarias en función de la evolución de la situación, manteniendo en todo momento informada a la población.

Quisiéramos aprovechar la presente para transmitir un mensaje de ánimo y confianza a todos los vecinos de Santa Amalia, en estos momentos que nos ha tocado vivir, ante el convencimiento de que con la colaboración de todos, superaremos esta situación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia