20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevas medidas restrictivas para Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Montijo

Región

6 de Octubre de 2020

Nuevas medidas restrictivas para Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Montijo

La Junta de Extremadura acaba de aprobar nuevas medidas para controlar la covid en las localidades de Almendralejo, Navalmoral de la Mata y Montijo.

Estos tres municipios tendrán medidas restrictivas similares a las de la fase 2 sin restricciones de movilidad, según ha confirmado hace escasos minutos el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Vergeles ha comparecido en el hospital Tierra de Barros en Almendralejo para valorar la situación en la localidad, "Los datos no son malos en Almendralejo. Si utilizásemos los colores de un semáforo, sería una situación ambar, no roja", ha tranquilizado Vergeles. La incidencia acumulada se sitúa en 265 casos por cada 100.000 habitantes en estos momentos.

Restricciones 

Para frenar esta situación, desde la Junta recurrirán a las medidas ya aplicadas en Badajoz y Cáceres: limitaciones de aforos y reuniones sin restringir las entradas y salidas de la localidad.

Esta tarde a las 17:30 horas en la sede de Presidencia, José María Vergeles comparecerá para concretar las medidas impuestas sobre Navalmoral de la Mata.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia