19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nuevo acercamiento entre la Plataforma Logística y Portugal

Nacional

15 de Mayo de 2018

Nuevo acercamiento entre la Plataforma Logística y Portugal

El presidente de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y la presidenta de los Puertos portugueses de Lisboa-Setubal-Sesimbra, Lidia Sequeira, han mantenido este lunes una reunión en Lisboa para analizar las estrategias logísticas de estas entidades y propiciar la colaboración.

Bernal ha presentado los avances de las obras de la Plataforma Logística y ha detallado los servicios que se ofrecerán a las empresas que se instalen en ella, con la terminal ferroviaria, el depósito de contenedores, la terminal marítima de interior, la zona de fiscalidad singular y el centro de transportes, entre otros servicios.

Portugal ha presentado los desarrollos previstos, haciendo especial énfasis en las infraestructuras marítima y fluvial de la margen sur de Lisboa, así como el potencial que supondrá, para estrechar más aún la relación con el puerto de Setúbal, el nuevo trazado ferroviario. Todo ello favorecerá a las empresas de ambas regiones.

En la reunión se ha destacado la importancia de la integración de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en la estrategia logística hispano-lusa, considerando muy positiva una gestión compartida.

Un ejemplo de la voluntad de cooperación entre ambas partes se plasmó el 2 de marzo con la firma del protocolo de colaboración para desarrollar el proyecto de Ventanilla Única Logística de Portugal (JUL). Este martes tendrá lugar en Lisboa la primera reunión técnica para definir los contenidos y las fases de implantación de este proyecto.

Uno de los objetivos de esta colaboración entre Portugal y la Plataforma es implantar en Extremadura una antena de la Ventanilla Única Logística de Portugal, lo que beneficiará y simplificará las gestiones administrativas de la mercancía española usuaria del sistema logístico portugués.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia