29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevo brote de coronavirus en Extremadura

Región

17 de Julio de 2020

Nuevo brote de coronavirus en Extremadura

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido esta mañana para informar sobre los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Vergeles ha confirmado esta mañana un nuevo brote en Extremadura, en concreto en la localidad cacereña de Peraleda de la Mata.

El brote tiene su origen por una ciudadana que vino desde Francia, por lo que se trata de un caso importado, que ya ha dejado 15 casos positivos.

Ante este nuevo brote, reforzarán las medidas de salud pública y se hará un exhaustivo estudio de contactos para frenar la expansión del virus. De esta forma, se confinarán todos los casos positivos y los posibles contactos, confirma Vergeles.

Además, el alcalde de Peraleda de la Mata redactará un bando donde aconsejará a toda la población que limiten sus movimientos, así como que eviten los viajes.

También reforzarán las medidas de control en el aforo de lugares públicos, así como las autoridades velarán por el cumplimiento del distanciamiento establecido por sanidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia