Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nuevo intento para la subida salarial del Jefe de la Policía Local de Badajoz

Badajoz

28 de Julio de 2021

Nuevo intento para la subida salarial del Jefe de la Policía Local de Badajoz

La concejala de Personal y RRHH del Ayuntamiento de Badajoz, Hitos Mogena (Cs), ha vuelto a citar a las organizaciones sindicales para mañana jueves, 29 de julio a las 10:30 y 11:00 horas respectivamente, para tratar de sacar adelante por enésima vez la subida salarial del Jefe de la Policía Local en la “Mesa de imposición”, que no de negociación, en la que ha convertido este foro.

 

En el seno de USO resulta bochornoso que esta concejala, entre los infinitos problemas que tiene el Ayuntamiento, siga considerando ahora mismo su máxima prioridad subirle el sueldo al Jefe de la Policía Local unos “cinco mil euros o por ahí”, como ella misma dijo en rueda de prensa, y todo para “tratar de complacer los deseos de la concejala de Policía, la Sra. Solana, que parece ser la que ha orquestado todo este asunto”.

 

Desde USO tampoco descartan que esta pleitesía de la concejala de Ciudadanos se deba a una “estrategia política de sillones”, ya que existe un runrún desde hace bastantes meses acerca de la posibilidad de que pudiera estar tratando de ganarse un hueco en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, si bien no dejan de ser simplemente eso, rumores. El tiempo determinará si son ciertas, o no, estas habladurías, “aunque a la vista de los acontecimientos y la excelente obediencia mostrada, todos los escenarios son posibles”.

 

Pero siendo preocupante todo lo que viene rodeando ya a este asunto, lo más grave de todo es que el pasado Pleno no pudiera ser sometida a votación la subida del Jefe de la Policía por no disponer del informe favorable de Intervención, ya que evidentemente no explicaban de dónde tenía pensado sacar el equipo de Gobierno el dinero necesario para acometerla, algo que ahora, con la nueva citación a los sindicatos ya ha quedado claro.

 

DAÑOS COLATERALES

 

Y es que resulta que la subida de sueldo del Superintendente saldrá de la amortización de varias plazas, entre ellas 2 de Conductor de Grúa, 1 de Peón de Mantenimiento de Policía Local y 2 de Guardas de Poblados. “Dicho de otro modo, el equipo de gobierno Cs-PP-Vélez ha preferido desmantelar varios Servicios Municipales para contentar a un único Jefe de Servicio regalándole un Nivel 30 del complemento de destino que lo equipara a la categoría de Director General”, avanzan desde el sindicato.

 

En este sentido, desconocen si el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, también va a pasar por el aro y consentir que le desmantelen el Cuerpo de Guardas de Poblados, que está destinado a las labores de vigilancia de las pedanías y que son competencia de su propia Concejalía, “lo que significaría una auténtica bajada de pantalones al haber firmado recientemente un acuerdo de gobierno con el propio alcalde, Ignacio Gragera, en el que se incluía la creación de un Cuerpo de Agentes Medioambientales que sin haberse aún puesto en marcha, ya le estarían desmantelando de efectivos, toda vez que iba a contar con la fusión de los Guardas de Poblados y los de Parques y Jardines”.

 

Así las cosas, USO volverá a votar nuevamente en contra de la subida salarial del Jefe de la Policía Local, y ahora si cabe con más razones aún, “ya que el aumento de sueldo de este individuo no puede de ninguna manera hipotecar al resto de Servicios Municipales en forma de amortizaciones de plazas, cuando precisamente desde USO nos hemos venido oponiendo sistemáticamente a este tipo de prácticas que lo único que pretenden es desmantelar los Servicios Públicos para terminar privatizándolos a manos de “empresas amigas” y que finalmente conllevan que los ciudadanos paguen por partida doble por un mismo servicio, como ya lleva dejando entrever que sucederá desde hace tiempo la concejala de Policía, María José Solana, con el Servicio de Grúa Municipal”.

 

En el caso de los Operarios de Poblados, desde USO entienden que ya fueron “atracados” por el equipo de gobierno justo antes de tomar posesión del cargo, por lo que el concepto que ahora se les pretende aprobar debería ir con cargo, sin más, a la partida económica que ya supuso aquel “saqueo a sus bolsillos”, salvo que aquella partida económica hubiera sido destinada a premiar a otros “estómagos agradecidos de esos que acostumbra alimentar habitualmente el equipo de gobierno”.

 

Desde USO tampoco entienden para qué son necesarios tantos concejales liberados y cobrando un pastizal si luego van vaciando de contenido las Concejalías que ocupan al privatizar sus servicios, de forma que terminan cobrando el mismo pastizal únicamente por figurar, lo que verdaderamente termina por prostituir lo que debería ser la esencia de la gestión pública.

 

Por todo ello, desde USO solicitan públicamente a Gragera, como alcalde que ahora es, que sea valiente y tome medidas para poner orden en este “menage a troi” de prerrogativas que tienen montado entre su propia Concejala de Personal, la Concejala de Policía y el Superintendente, de tal forma que haga prevalecer, por encima de modificaciones puntuales de la RPT que siempre benefician a unos cuantos privilegiados, un Nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo para todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

ladecimoterceraucl
28/07/2021 22:34 h.
¿No llega a fin de mes? Que pena, el hambre que estara pasando... puede pedir en la puerta de un gran centro comercial o de aparcacoches

Responder

Máximo 1000 caracteres