01 noviembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Nuevo paso para la construcción del nuevo vial de Plasencia

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la contratación de la obra del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia por 4.829.047 euros.

El nuevo vial placentino permitirá mejorar las comunicaciones de la ciudad, aportará una mejora en la accesibilidad a la capital del Jerte y facilitará la movilidad no solo en Plasencia sino en los pueblos del entorno al conectar la avenida de España con la variante sur (EX-304) que a su vez comunica con la N-110, EX-203, EX-208 y la con la EX-A1, a través de la carretera de Malpartida de Plasencia.

Actualmente la EX-370 no permite conexión directa con la EX-304, lo que supone poca fluidez del tráfico para los usuarios de la carretera y no permite una movilidad sostenible. Esta carretera favorecerá por lo tanto las conexiones de entrada y salida a Plasencia y propiciará una circulación más fluida.

El tramo de nuevo trazado se proyecta como vial de doble carril por sentido con calzada de 7 metros, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables.

“Con esta actuación, contemplada en el Plan de Infraestructuras 2016-2030 de la Junta de Extremadura, se da cumplimiento al compromiso de la Administración regional con la ciudad de Plasencia”.

Este proyecto sale a licitación después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizara su contratación el pasado 27 de agosto. Las ofertas se podrán presentar hasta el 3 de noviembre a las 23:59 horas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel