24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Nuevo radar en Reina Sofía tras el fallecimiento del joven

Mérida

13 de Diciembre de 2019

Nuevo radar en Reina Sofía tras el fallecimiento del joven

El pasado 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida recibía un radar por parte de la Diputación de Badajoz, acordando su instalación en la avenida Reina Sofía, que es la vía de donde los vehículos adquieren mayor velocidad.

Ante esto, el delegado de Tráfico Marco Antonio Guijarro, ha indicado que continúa el estudio de su ubicación exacta, ya que no solo supone la ubicación física del radar sino que es necesario realizar una obra, además, deberá contar con conexión eléctrica y a la red para emitir la información.

Explica que habrá un tiempo prudencial de información ya que no se trata de una medida sancionadora, sino de prevención, para “evitar accidentes y excesos de velocidad”. “Nuestro deber es velar por la salud y bienestar de los ciudadanos”, señala Guijarro.

Para ello, se harán avisos a la ciudadanía y se interpondrá un periodo de adaptación. Y es que, en la avenida Reina Sofía se han producido dos fallecidos entre 2018 y 2019. El último ocurrido el pasado 6 de diciembre, donde un joven impactaba con el túnel que pasa por dicha avenida.

El delegado calcula que a comienzos de 2020 se empezarán a dar los avisos de que se están haciendo pruebas y posteriormente el radar comenzará a operar con normalidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jose87
14/12/2019 10:56 h.
Es una lastima que se tenga que matar alguien para poner un radar.

Responder

Máximo 1000 caracteres