19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Ola de Calor: La provincia de Cáceres destaca este miércoles

REPOR

11 de Agosto de 2021

Ola de Calor: La provincia de Cáceres destaca este miércoles

 

Ya ha dado comienzo el episodio de calor extremo que se mantendrá en Extremadura durante los próximos días a tenor de las temperaturas que se esperaban y ya se están registrando este miércoles (primer día de la anunciada Ola de Calor).

 

La curiosidad es que por la forma de penetrar en la península, la masa de aire sahariano se ha dejado sentir esta jornada con mayor incidencia en la provincia de Cáceres, donde se registran temperaturas dos o tres grados más altas que en la de Badajoz, algo inusual.

 

De hecho, con datos oficiales hasta las 18:10 horas, la máxima temperatura en la región la registra Plasencia con 40’9º alcanzados a las 17:10 horas de la tarde. En pleno norte extremeño con 41 grados y lo peor está por venir.

 

Del lado pacense tan solo se cuela en el Top-5 regional Herrera del Duque con 40’8º, pues le siguen otras tres localidades cacereñas: Coria, Navalmoral de la Mata y Serradilla con 40’4 y 40’2 grados respectivamente.

 

En el sur y oeste de la provincia de Badajoz se han alcanzado los 38/39 grados, pues la masa de aire caliente aún no ha hecho del todo su aparición en esta zona.

 

Las máximas nacionales se registran este miércoles en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Jaén, por donde está adentrándose el calor, con temperaturas cercanas a los 43 grados. La máxima nacional (con datos hasta las seis de la tarde) la marca Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) con 42’8º.

 

Para mañana jueves se espera un día similar, quizás con la subida de un grado más de forma generalizada, a la espera de la notable subida de cara a la jornada del viernes y que se extenderá todo el fin de semana.

 

Aunque en un primer momento la AEMET prevé que la Ola de Calor se extienda hasta el lunes, los próximos martes y miércoles también podríamos rondar temperaturas de 40 grados, por lo que el episodio se extendería dos días más de lo previsto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia