26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Ola de Calor: la temperatura registrada en Montoro (Córdoba), podría ser la máxima histórica

Nacional

16 de Agosto de 2021

Ola de Calor: la temperatura registrada en Montoro (Córdoba), podría ser la máxima histórica

 

La Agencia Estatal de Meteorología había anunciado la posibilidad de que el pasado domingo se alcanzasen los 47 grados en la Campiña de Córdoba. Sin embargo, el termómetro ha llegado a un máximo de 45,5 en Montoro (Córdoba) a las 17.00 horas; algo por debajo de los 47,4 que marcó una estación de esta misma localidad el sábado y que, de certificarse, supondría el récord histórico de temperatura de toda España.

 

Es la primera vez desde que en 2006 comenzó a usarse el vigente sistema de avisos que la predicción es tan alta, 47 grados. Hasta ahora había llegado al tope de los 45 grados.

 

La subida ha superado las previsiones, ya que la alerta roja para algunas de las comarcas de la Región de Murcia había previsto un máximo de 45 grados. A Murcia y Montoro le siguen en la sofocante lista de este domingo Cieza (45,3), Caravaca de la Cruz (44,5), ambas en la Región de Murcia, y Córdoba aeropuerto (44,4).

 

La agencia estatal ha informado de que el viernes y el sábado se han batido récords de temperatura máxima absoluta como los 46,9 grados que alcanzó el sábado la estación de Córdoba aeropuerto, un registro que igualó el récord oficial de la red principal de Aemet que tenía la misma estación del 13 de julio de 2017.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia