21 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Ópera Joven se estrena con 'El elixir del amor' de Donizetti

El próximo 28 de noviembre, a las 20:30 horas, se pondrá en escena ‘El elixir de amor’ de Gaetano Donizetti, en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Se trata de la primera producción operística de la Diputación de Badajoz, dentro de su programa Ópera Joven.

En la producción y representación de esta obra trabajarán en torno a unos 80 profesionales entre orquesta, coro, solistas, maquillaje, vestuario, escenografía equipo técnico y de producción, la mayor parte extremeños. El precio de las entradas es de 9 y 12 euros.

El Proyecto ‘Ópera Joven’ de la Diputación de Badajoz tiene, entre sus objetivos, acercar el género operístico a niños y jóvenes de la provincia. Una de sus vertientes es, precisamente, la educativa y didáctica.

El reconocido crítico musical Ramón Gener impartió una serie de conferencias el pasado mes de marzo, para iniciar el programa. El próximo año Ópera Joven continuará acercando el mundo de la lírica a los escolares y estudiantes.

La conocida obra de Donizetti abre un programa pionero para apoyar al mundo de la ópera en nuestra región. Ópera Joven está concebida como una plataforma para impulsar el trabajo de los creadores, jóvenes cantantes y músicos extremeños; como un escenario de oportunidades para apoyar el talento de jóvenes artistas y creadores.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel