26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

OPERACIÓN PECES - Detenido todo el grupo de estupefacientes de Mérida

Mérida

15 de Septiembre de 2021

OPERACIÓN PECES - Detenido todo el grupo de estupefacientes de Mérida

 

Este miércoles, 15 de septiembre, han dado por desarticulado un complejo entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

 

Hasta el momento hay 22 personas detenidas, cinco policías de Mérida y dos guardias civiles. Además, han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” con un total de más de 3.000 plantas

 

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil, desarticulando un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

 

Tras una larga y compleja investigación han procedido -de forma coordinada por las unidades actuantes- a la detención de 22 personas entre las que se encuentran los siete miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado citados, habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios.

 

En las cuatro plantaciones “indoor” de marihuana localizadas y desmanteladas hasta el momento (con más de 3.000 plantas) han intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas (lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados, etc) así como diversos vehículos.

 

La investigación, que se encuentra declarada secreta, aún no se da por concluida por lo que no descartan la implicación de más personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
16/09/2021 10:28 h.
Todo el grupo cuantos son? Los 5 detenidos?

Responder

Máximo 1000 caracteres