27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

OPINIÓN: El trabajo reluce a pesar de las zancadillas

ACTUALIDAD

23 de Abril de 2018

OPINIÓN: El trabajo reluce a pesar de las zancadillas

Los extremeños saben de la dificultad de ser deportista en la región, siendo uno de los clubes que sufre en sus carnes la dificultad y la penuria: el Club Atletismo Badajoz. A pesar de ello, el trabajo realizado por los miembros del club es encomiable.

Semana sí y semana también conocemos nuevos éxitos de este club de atletismo que trabaja muy bien desde la base para traer éxitos a Extremadura, y ya lo están consiguiendo a nivel nacional.

Figuras como Vicente Antúnez en 400 metros, Matilde Pineda en 100 metros y David García en 150 metros actualmente son líderes nacionales de su categoría, poniendo en valor el gran trabajo que realiza Luis Carretero con sus pupilos.

Lo sorprendente es que lo consiguen por encima de la pasividad de las instituciones con este club, que a pesar de sus éxitos, tiene que exigir una y otra vez que las condiciones de sus entrenamientos mejoren.

Malas condiciones en las instalaciones de La Granadilla, falta de material y de respuestas es lo que se encuentran a diario desde el club. Sorprende que ni siquiera haya una colchoneta para pértiga en el recinto.

No es el único problema que tienen para entrenar. No tienen gimnasio y hacen pesas en el vestuario, colchonetas llenas de moho, un foso de longitud donde la arena parece más piedra que arena.

Suma y sigue un sinfín de desperfectos que presentan las instalaciones de La Granadilla y que el Club Atletismo Badajoz viene sufriendo.

Eso lo suplen con imaginación, ganas y, sobre todo, con mucho trabajo. Tanto los atletas como el propio Luis Carretero no cejan en su empeño por conseguir mejores marcas, y ello está dando sus frutos.

Pero las instituciones parecen hacerse los suecos y obviar una realidad más que clara. Hay que premiar a un club que está haciendo las cosas muy bien creando atletas que en un futuro cercano pueden dar muchas alegrías al atletismo extremeño tanto a nivel nacional como regional.

Mucha suerte y enhorabuena a Luis Carretero y a todo el Club Atletismo Badajoz porque su trabajo, a pesar de las adversidades, está dando ya sus frutos y pronto podrán escribir una de las páginas más brillantes de la historia de este deporte en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia