19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

OPINIÓN: Un alcalde para gobernarlos a todos

Mérida

13 de Septiembre de 2021

OPINIÓN: Un alcalde para gobernarlos a todos

 

Ya es oficial, el alcalde de Mérida presentaba este lunes formalmente su candidatura para hacerse con el mando del PSOE en la provincia de Badajoz, posible antesala para quitarse al desgastado Guillermo de en medio.

 

Lo hace tras llevar en el cargo como alcalde de la capital regional 6 años, le quedan dos más para desconsuelo de muchos emeritenses que han venido denunciando la mejorable gestión de Rodríguez. Un alcalde que pasará sin pena ni gloria por la rica y milenaria historia de Emérita.

 

Y es que a Antonio no se le conoce ningún hito ni logro sobresaliente durante su mandato. Y es extraño, pues a pesar de los claroscuros que suele dejar una gestión política con mayor o menor nota final, la práctica totalidad de políticos legan algo notable para el recuerdo: una revalorización patrimonial, un mega proyecto que genere empleo, una mejora de los barrios sociales, avances en la limpieza viaria,… pero, ¿de Antonio?.

 

Mérida continúa igual o peor desde que Antonio manda en ella, con las mismas carencias o en aumento, con los mismos problemas, estancada para desconsuelo de los emeritenses que así lo han hecho llegar a través de numerosas denuncias a lo largo de estos seis años.

 

Y sin mérito alguno conocido, va el bueno de Antonio y se presenta a liderar la provincia de Badajoz, jajaja, es que me da la risa y el PSOE lo permite.

 

Cabe recordar, además, que bajo mandato de Lemus el partido socialista cosechaba en la provincia uno de los mejores resultados de las últimas legislaturas gobernando en la práctica totalidad del territorio, recuperando alcaldías, e incluso, llegando a ganar en Badajoz donde no lo hacían desde 1991. Eso es un hito y ¿lo de Antonio?, pues eso.

 

Ah sí, los seis años de Antonio han deambulado entre lo religioso y lo divino, muy acérrimo de la mártir Santa Eulalia. Apegadísimo a ella, ha sido su timón y él ha respondido poniendo en valor su memoria. Salvo la lucha divina de ambos por un turismo religioso, ¿Qué más?

 

Pues este señor, Antonio, tiene todas la papeletas para representar a los 164 municipios de la provincia pacense, incluida la capital provincial claro, algo que le habrá hecho muchísima gracia a Ricardo Cabezas.

 

Ni que decir tiene que suponemos que Antonio barrerá para casa, para el centralismo aún más férreo de la comunidad, y ello colisiona con los intereses de otras zonas muy productivas de la provincia o con la propia Badajoz por ser el principal motor económico regional.

 

Con esta maniobra damos por sentado que el PSOE renuncia a la gobernanza de Badajoz en detrimento de Antonio de Mérida, y es que desde tiempos de Ibarra ya conocemos cuál es la principal estrategia.

 

Otros candidatos a suceder a Vara en el corto - medio plazo y que defienden otra Extremadura posible deben estar de uñas con esta maniobra de Antonio. Bravo Antonio, de salirte bien serás el claro ejemplo de cómo llegar a ostentar poder político sin mérito alguno conocido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Antonius
15/09/2021 23:17 h.
Cri cri cri.. escuchad..

Responder

Máximo 1000 caracteres
Casta
14/09/2021 12:10 h.
Los socialistos no son santos de mi devoción, pero en este periódico los tienen entre ceja y ceja, lamentables las dos noticias que se han dado sobre este tema.

Responder

Máximo 1000 caracteres