Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

OPOSICIÓN: "Hace falta que sucedan desgracias como la de Anael para que el PP haga algo"

Badajoz

13 de Junio de 2018

OPOSICIÓN: "Hacen falta que sucedan desgracias como la de Anael para que el PP haga algo"

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz han coincidido esta mañana "en la falta de respeto que el Partido Popular mantiene hacia los ciudadanos de la margen derecha de la ciudad".

Concretamente, han tratado un tema de plena actualidad como es la situación vivida en la barriada de Las 800 y El Gurugú, que se ha visto agravada por el triste suceso sufrido por Anael la semana pasada, el menor que resultó electrocutado mientras jugaba con sus amigos en el parque conocido como 'La Viña'.

Los partidos reclaman que el equipo de Gobierno de Fragoso haga caso a las barriadas de la ciudad, “no sólo existen los parques del centro” afirma Cabezas, añadiendo que “hay muchas barriadas que necesitan urgentemente ser atendidas, precisamente para evitar situaciones como la de Anael”.

El parque de La Viña fue inaugurado en 2006, y ya el primer año sucedieron actos vandálicos que llevaron al ayuntamiento a invertir para reparar los desperfectos, aunque en 2008 Miguel Celdrán, alcalde por entonces, manifestó públicamente que no iban a invertir más en el parque.

Por tanto, "esta única zona de espacio verde que hay en la barriada se encuentra abandonada a su suerte, desolada, intransitable, llena de maleza, ratas, serpientes…” añade Rita Ortega, concejala socialista.

Ha añadido, que "el PP ha estado 12 años sin atender el parque, mientras ha malgastado el dinero en obras que no tenían sentido, un ejemplo claro el carril bici de Sinforiano Madroñero”.

Por su parte, el concejal de Podemos Fernando De las Heras, insistía en que "ya son muchos años de dejadez en la barriada, dejadez que se repite en los barrios más desfavorecidos de la ciudad".

Después de lo ocurrido con Anael, el ayuntamiento ha decidido invertir con Fondos EDUSI en el parque, a pesar de que niegan tajamente que no ha tenido nada que ver el triste suceso con la inversión en dicha zona. Inversión que los partidos afirman "se hace a raíz de dicha tragedia".

"No me creo que ninguno del PP no tenga corazón, ¿cuántos planes de impulso han transcurrido con los remanentes de tesorería sin haber realizado intervención alguna?", se preguntaba Cabezas.

“Mentir y no pedir disculpas es peor que la corrupción del PP, aquí nadie se va, espero que los ciudadanos echen al señor Fragoso las próximas elecciones”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia