Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Osuna amenaza a VOX con quitarle el asesor si no retira el veto a Prisa

Mérida

14 de Noviembre de 2019

Osuna amenaza a Vox con quitarle el asesor si no retira el veto a los medios de comunicación

En la noche electoral del domingo, 10 de noviembre, VOX Extremadura se concentraba en el Hotel Mérida Palace para hacer un seguimiento de los resultados de las elecciones generales. Allí, un periodista de la Cadena Ser tuvo que abandonar la sala tras las peticiones de algunos integrantes del partido.

Cabe recordar que el partido de Abascal impuso el veto al Grupo Prisa tras una editorial del periódico El País. Precisamente ayer, el líder de VOX anunció que su grupo seguirá vetando a Prisa en sus sedes porque “no vamos a permitir mentiras”, y añadió que si la justicia les obliga a rectificar dejarán de convocar ruedas de prensa en sus dependencias.

Sobre esto se ha pronunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha salido en defensa del Grupo Prisa manifestando que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno permitirán que ningún medio de comunicación sea vetado por ningún partido político “y menos con alevosía y nocturnidad” y “en contra de una orden de la Junta Electoral”.

En este sentido explica que el ayuntamiento ha concedido a los grupos políticos “una serie de medidas para favorecer el trabajo de los grupos por voluntad propia de este alcalde. Hay algunas personas en este consistorio que son personal eventual de alcaldía y, por tanto, si VOX actúa así faltando el respeto a un medio de comunicación, estoy en pleno derecho como alcalde y dentro de mis competencias a tomar la decisión que crea conveniente”.

Osuna indica que estas decisiones las tomará en base a informes jurídicos y técnicos del ayuntamiento. “VOX puede elegir el trato que quiere recibir: si el mismo que él da, o el que se le está dando hasta ahora”, advierte el alcalde.

RESPUESTA DE VOX

Ante estas declaraciones, 7Días se ponía en contacto con el líder de VOX Mérida, Ángel Pelayo, quien hacía referencia a que las decisiones que atañen a los trabajadores municipales “tienen una normativa determinada” y que “no puede amenazar con retirarnos el asesor porque es una decisión del pleno”.

“Creo que no ha reflexionado bien… yo te doy un asistente si tú eres bueno. ¿Es que va a estar continuamente exigiendo un comportamiento?”, se pregunta.

Además, Pelayo aconseja a Osuna que “se tranquilice” ante los resultados de su partido: “unas veces se sube y otras se baja”, dice a 7Días. Además, no entiende que el alcalde salga en defensa de un medio de comunicación.

“Hubo una editorial en el periódico El País pidiendo que se nos excluyera de la vida pública, pues nosotros hemos impuesto esto”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

carlos v
15/11/2019 11:20 h.
Entonces le retiramos el sueldo a falconeti por no contestar nunca a las preguntas de los periodistas? Menudo cáncer.

Responder

Máximo 1000 caracteres