24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Pablo Iglesias encuentra nuevo "curro" tras su batacazo en la política

Política

22 de Julio de 2021

Pablo Iglesias encuentra nuevo "curro" tras su batacazo en la política


El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha encontrado nuevo "curro" tras su batacazo en la política y empezará a colaborar a tiempo parcial con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) llevando a cabo un análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. 

 

El exlíder de Unidas Podemos se incorporará a partir del 15 de septiembre a una plaza del centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute, de la Universidad catalana. La vinculación de este a la UOC, como decimos, será a tiempo parcial, por lo que el contrato será de un 25% de la jornada laboral, con una duración prevista de un año.

 

Iglesias, hasta marzo vicepresidente segundo del Ejecutivo de Pedro Sánchez y cabeza del partido político Unidas Podemos, dejó el cargo para encabezar las listas de Podemos a las elecciones autonómicas en Madrid. Al fracasar en las mismas y tras haber pertenecido 14 meses al Gobierno español reclamó la indemnización de 5.300 euros mensuales que le correspondían.

 

Sin embargo, debido al ingreso que tendrá por su trabajo en la investigación ya no podrá seguir cobrando esa indemnización. Según apuntan fuentes nacionales, el expolítico se ha presentado al puesto de investigación en una convocatoria pública por la cual ha sido seleccionado y cobrará 8.400 euros anuales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia