19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Paran a dos coches cargados de marihuana en la provincia de Cáceres

Región

13 de Noviembre de 2019

Paran a dos coches cargados de marihuana y detienen a dos varones en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Cáceres, continúan con su labor de prevención y lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, habiendo realizado en lo que va de mes dos nuevas actuaciones.

En ellas han sido detenidos dos hombres por un supuesto delito de tráfico de drogas, logrando intervenir más de 1.000 gramos de cogollos de marihuana que se encontraban dispuestos para su venta.

PRIMERA ACTUACIÓN

La primera actuación se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata interceptó un turismo en la autovía A-5, sentido Madrid, que transportaba cinco bolsas llenas de cogollos de marihuana, las cuales arrojaron un peso superior a los 800 gramos.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 49 años de edad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas quien, tras la instrucción de diligencias por agentes del Puesto de Almaraz, fue puesto junto con la droga intervenida a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Navalmoral de la Mata.

SEGUNDA ACTUACIÓN

Del mismo modo, y enmarcada igualmente dentro del Plan contra el tráfico y consumo de drogas que la Comandancia de Cáceres tiene activo, el pasado 8 de noviembre agentes pertenecientes al Puesto de Talayuela interceptaron en una vía de comunicación del término municipal de Casatejada (Cáceres), un turismo conducido por un joven de 22 años de edad, en cuyo interior los agentes localizaron un bote de cristal que contenía cerca de 240 gramos de cogollos de marihuana.

La Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas quien, finalizadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto junto con la droga intervenida a disposición de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.

Estas nuevas actuaciones llevadas a cabo por agentes de la Comandancia de Cáceres han permitido retirar del mercado ilícito más de 1.000 gramos de marihuana dispuesta para su venta y poner a disposición judicial a los supuestos autores de los hechos delictivos.

PENAS

El Código Penal castiga el tráfico de drogas como el cannabis, con penas de prisión de hasta 3 años, más una multa del doble del valor de la droga.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia