24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Parte del antiguo Hospital Provincial comenzará a funcionar en el segundo semestre del 2021

Badajoz

22 de Febrero de 2021

Los ciudadanos comenzarán a disfrutar del Hospital Provincial en el segundo semestre del 2021

El Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación ha presentado sus cuentas para este año, “un presupuesto real y adaptado a la situación especial que sufrimos y, sobre todo, muy necesario en estos momentos”, contempla su diputada delegada, Dolores Mª Enrique Jiménez. Acompañada por Ana Mª Frade, directora del área, ha desgranado los puntos principales de las delegaciones que gestiona.

Este presupuesto se sustenta sobre unos pilares básicos: la inversión y la atención social. Una de las partidas destacadas son los 2,4 millones de euros que irán destinados al Mercado Gastronómico. En este montante está incluida la equipación de la zona terminada del antiguo Hospital Provincial. “Hay crédito previsto para adecuar sótanos, garajes y servicios auxiliares entre los que destacan una oficina de información turística provincial y un centro donde se divulguen las acciones llevadas a cabo en los proyectos smart relacionados con la digitalización y las nuevas tecnologías”, ha detallado Dolores Enrique.

Esta fuerte aportación, indica la diputada, sigue poniendo de manifiesto el compromiso de la Diputación Provincial “con la ciudad que nos acoge y con nuestra capital de provincia”.

Está previsto que en el segundo semestre de 2021 la puesta en funcionamiento de parte del edificio del Hospital San Sebastián sea una realidad “muy esperada, sobre todo por los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Badajoz que verán como el centro de su ciudad se revitaliza a través de políticas de creación de empleo privado y promoción comercial, hostelera y turística”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
22/02/2021 12:13 h.
Mas millones para el Mercado Gastronomico. Es que no escarmientan. Si el dinero fuera de su bolsillo ya veriamos en donde lo invertirian. Mentiras y mas mentiras. Despues diran que si tal y si cual. Les emplazo a finales de año para ver si mienten.

Responder

Máximo 1000 caracteres