24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Pasión por el Flamenco continúa recalando en lugares de la provincia pacense

Dos de las voces con mayor renombre en el panorama actual del flamenco extremeño, Kaíta y Alejandro Vega, acompañados a la guitarra por Juan Vargas, actuaron en Monesterio dentro del reducido programa cultural de la Feria del Emigrante.

La gala, promovida por la Diputación Provincial de Badajoz dentro del programa Pasión por el Flamenco, contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de la peña cultural flamenca, Pepe Cristo.

El espectáculo se celebró en la plaza de las Moreras, recinto que por sus características ha sido designado por el ayuntamiento para la realización de las pocas actividades con público que se están organizando este verano. El distanciamiento social y el aforo limitado a no más de 130 espectadores, permiten organizar ciertas funciones con las garantías que promueven las autoridades sanitarias. 

Bajo estas condiciones, y con no poca expectación ante la calidad del cartel que ofreció la Diputación Pacense, se celebró este espectáculo que fue presentado por el presidente de la peña flamenca local, Francisco Pallero, encargado de dar la bienvenida a este elenco de artistas que ofrecieron lo mejor sus cantes, donde predominan los tangos y jaleos extremeños, con ese compás que sólo puede emanar de los legatarios de la familia gitana de los Porrina. 

Ambas voces estuvieron magníficamente acompañadas por el virtuoso Juan Vargas, una de las mejores guitarras del momento, portador de los palos flamencos con identidad propia de nuestra tierra y, ahora, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Pallero, que agradeció la implicación de las instituciones cooperante con este programa, incidió en la “importancia” de esta actividad ideada por la Diputación de Badajoz con el objetivo de “apoyar el trabajo diario de las peñas pacenses”.  La actuación fue totalmente gratuita, con la obligatoriedad de retirar invitación previa en la casa de la cultura.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel