26 octubre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
PCEx: “El Proyecto Elysium City es un delirio de mal gusto”

 

Desde el Partido Comunista de Extremadura (PCEx) consideran que “es un delirio de mal gusto de unos vendehumos que han encontrado en el PSOE de Extremadura el aliado perfecto para apoyar un proyecto especulativo sin ninguna lógica, pero que está intentando captar fondos e inversores”.

 

Ese es el resumen que hacen de todo lo que rodea al denominado Elysium City, la “supuesta” ciudad inteligente de ocio proyectada en la localidad pacense de Castilblanco.

 

Parque temático, hoteles, zona deportiva, puerto deportivo, una ciudad con capacidad para 40.000 habitantes,… que en el seno del PCEx consideran que “basta con mirar los datos que han aportado los promotores, para saber que solo se trata de un proyecto delirante lleno de humo, que además ha retirado la propuesta de los casinos que anunciaron para poder acogerse a los fondos europeos”.

 

“Esta aberración se puede poner encima de la mesa gracias a la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) que como ya denunció en su día el PCEx “es un despropósito que pretende ligar el futuro de Extremadura y su crecimiento económico a una industria como la del juego, aunque estos proyectos se pretenden camuflar como de ocio familiar".

 

Para los comunistas de Extremadura, si esta tierra quiere tirar para adelante lo que necesita es replantearse su modelo productivo, dejar de ser una colonia de interior que exporta mano de obra y sus recursos y que sirve de parque de recreo para los señoritos.

 

Creen que el futuro de la región pasa por la Reforma Agraria que reparta los latifundios entre los trabajadores que quieran hacerlos productivos, y el desarrollo de una industria agroalimentaria acorde con lo que producimos y que respete nuestro medio natural.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Un Extremeño más
    11/10/2021 22:13 h.
    ¿Donde hay que apuntarse a la reforma esa?, yo me conformo con unas cincuenta hectáreas de regadío en las vegas altas, hasta tenemos Siberia para los que no estén conformes, puestos a decir tonterías y fantasías lo de los comunistas es muy "solido"
    s´tamos apañaos..

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel