18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Pedro Sánchez preside este martes el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición

Política

14 de Enero de 2020

Pedro Sánchez preside este martes el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición

Primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición. Pedro Sánchez presidirá la reunión de los veintidós ministros, de los cuales dieciocho son del PSOE y cinco de Unidas Podemos.

A la reunión convocada a las 9:30 horas de este martes, le precede la tradicional foto de familia y posteriormente Pedro Sánchez ofrecerá una rueda de prensa.

El viernes, 17 de enero, también habrá Consejo de Ministros, ya ordinario. No obstante, el nuevo Ejecutivo no esperará hasta entonces para tomar decisiones de gran importancia como se prevé: la subida de las pensiones o la derogación de la reforma laboral.

Y es que, este lunes 13 de enero, tras la toma de posesión, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció que el primer Consejo de Ministros haría un anuncio “gordo”. Aunque aún está por ver, todo apunta a que se tratará de la subida de las pensiones tal y como prometió Sánchez.

Lo que si se tratará en la reunión de los ministros será el nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia