27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Pegatinas ya advierten de la retirada e inspección de la basura en el Casco Antiguo de Badajoz

Badajoz

10 de Febrero de 2020

Pegatinas para advertir que se han llevado tu basura en Badajoz

Dicen que el que avisa no es traidor, y Alejandro Vélez, concejal de Limpieza, lo advirtió. Barajaban un nuevo formato: poner pegatinas al igual que se hace cuando la grúa retira un vehículo. Acción que se ha convertido en realidad para los pacenses.

Colocar una pegatina “grande y significativa” para que quede constancia al vecindario que, “nos hemos llevado sus bolsas de basura y están siendo inspeccionadas”. Así lo planteaba el concejal de Limpieza.

El objetivo de esta acción, tal y como informaba el edil, es concienciar a la ciudadanía que los desechos deben dejarse a la hora indicada y no fuera de esta ni en las vías.

“Es en el Casco Antiguo donde existe este problema al tener contenedores de quita y pon que se ubican a partir de las 20:00 horas”, declara a 7Días el edil, “el vecindario deposita a cualquier hora del día las bolsas de basura -señala- por eso se ha intensificado la inspección de bolsas que están puestas en lugares indebidos, dejando constancia de las consecuencias que supone dejar residuos urbanos fuera del contenedor”.

“Así, cuando aparece una bolsa ponemos una pegatina al estilo que las de la grúa al retirar un vehículo. En ellas señalamos que se está inspeccionado para ver si podemos identificarla”, apostillando que se debe cumplir la Ordenanza de Limpieza y recuerda que quiénes la incumplan pueden ser sancionados.

“La imagen de la ciudad para viandantes, turistas y visitantes es desagradable. Por estas causas, es necesario que el vecindario de la ciudad tenga conocimiento de que los contenedores se ponen a las ocho de la tarde y es a partir de esa hora cuando deben depositar las bolsas de basura”, declara a este medio.

“Señalar también que está aminorando considerablemente la presencia de bolsas de basura fuera de los contenedores a raíz de realizar las inspecciones e identificar a los vecinos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia