25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Perros adiestrados localizan droga oculta en el maletero de un vehículo en Badajoz

Badajoz

11 de Febrero de 2020

Perros adiestrados localizan droga oculta en el maletero de un vehículo en Badajoz

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Badajoz y Berlanga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la mañana del pasado sábado, en dispositivo de servicios enfocados a la prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de Badajoz por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) -apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes- interceptaron un turismo.

Tras la identificación de sus dos ocupantes, ambos con antecedentes penales, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias, interviniéndole al conductor oculta entre sus vestimentas sustancias estupefacientes, por lo que se llevó a cabo el minucioso registro del vehículo.

El perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en el maletero, donde se hallaron ocultos en un bote de limpia-salpicaderos y tres tabletas de hachís con un peso de 250 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado unas 1.000 dosis, por lo que se detuvo a los ocupantes del turismo por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil investiga la procedencia de esta droga, que supuestamente la habrían adquirido en esta capital pacense, y posible destino para su distribución y venta.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia