06 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Perros adiestrados localizan droga oculta en el maletero de un vehículo en Badajoz

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Badajoz y Berlanga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la mañana del pasado sábado, en dispositivo de servicios enfocados a la prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de Badajoz por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) -apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes- interceptaron un turismo.

Tras la identificación de sus dos ocupantes, ambos con antecedentes penales, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias, interviniéndole al conductor oculta entre sus vestimentas sustancias estupefacientes, por lo que se llevó a cabo el minucioso registro del vehículo.

El perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en el maletero, donde se hallaron ocultos en un bote de limpia-salpicaderos y tres tabletas de hachís con un peso de 250 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado unas 1.000 dosis, por lo que se detuvo a los ocupantes del turismo por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil investiga la procedencia de esta droga, que supuestamente la habrían adquirido en esta capital pacense, y posible destino para su distribución y venta.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel