27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PIDE: “Es inaceptable que Vara aumente un 300% la subvención a sindicatos”

Política

26 de Marzo de 2020

PIDE: “Es inaceptable que Vara aumente un 300% la subvención a sindicatos”

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera inaceptable que en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), del 24 de marzo de 2020, quedase publicado el proyecto de decreto para incrementar las subvenciones “más del 300%, más de un millón y medio de euros para UGT, CCOO y CREEX (patronal empresarial extremeña) en los actuales momentos en los que se está pidiendo un esfuerzo económico a todos los sectores de la sociedad”.

Lo consideran un gasto público injustificable e improcedente, “y mientras en Educación despedirán a 250 profesores interinos, las organizaciones sindicales institucionales incrementan una vez más su patrimonio a costa de los impuestos de todos”.

“Nunca ha sido la Junta de Extremadura tan ágil y generosa con nuestros sanitarios y miembros de fuerzas de seguridad en la compra de su material de protección contra el coronavirus”, ironizan desde el sindicato.

Por todo ello, desde PIDE instan a la Junta de Extremadura a suprimir estas “subvenciones inexplicables” a UGT, CCOO y CREEX, “dado que ellos nunca renunciarán al considerarlo un pago por los servicios prestados en el pasado y a cuenta de los que sin duda pagarán con su apoyo a un próximo futuro de recortes”.

“La sociedad no entiende que en la actual coyuntura sanitaria y social se obsequie con un nuevo regalo económico a estas organizaciones hiper-subvencionadas. Se nos está pidiendo a todos, de forma particular, a la sociedad en general, un brutal esfuerzo para superar la crisis sanitaria: sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas para tener abastecidos los supermercados…; por tanto, es de primero de primaria de honradez institucional y sindical no desviar fondos públicos a esas subvenciones innecesarias”.

Por ello, piden a la sociedad que durante el periodo de información pública haga todas las alegaciones que crea conveniente en contra de esta concesión económica a las organizaciones sindicales institucionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia