29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

PIDE: “Mientras sigamos trabajando gratis para la UEx no recuperaremos el pago de tutorización"

Cultura

17 de Enero de 2021

PIDE: “Mientras sigamos trabajando gratis para la UEx no recuperaremos el pago de tutorización"

Ante la difusión por RAYUELA de una carta de la carta de la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura rogando que nos inscribamos como tutores de alumnos de prácticas, desde PIDE recuerdan que la Universidad de Extremadura sigue sin retribuir la tutorización de las prácticas que realizan los docentes de la Educación Pública en Extremadura.

Al no existir pago en compensación por el trabajo desarrollado con cada alumno (ni los 300 euros de los tutores del meso ni los 150 euros de los maestros-tutores de alumnado en prácticas que se pagaban previamente a la crisis), pese a que la Universidad si cobra los créditos de las prácticas a los alumnos, desde PIDE “recomendamos que los centros no soliciten ser centro de formación en práctica y que docentes no seáis voluntariamente profesores-tutores del alumnado en prácticas hasta que vuelva a pagarse el trabajo de tutorización”.

Recuerdan que este año, al igual que los anteriores, la Universidad de Extremadura (UEx) ha cobrado los créditos de prácticas a sus alumnos pero no ha destinado ninguna partida presupuestaria para el pago a los tutores de alumnos de los centros públicos del Máster del profesorado ni a los maestros-tutores de alumnado en prácticas de Grado, por lo que estos sólo recibirán un certificado de 65 horas de formación por la tutoría (tengan uno o varios alumnos tutorizados).

“Mientras sigamos trabajando gratis para la UEx no se recuperará el pago por el trabajo de tutorización realizado con los alumnos de la universidad, por lo que recomendamos encarecidamente a todos los centros educativos públicos extremeños y a sus docentes no sumarse a esta convocatoria”.

¡Si nosotros no valoramos nuestro trabajo nadie lo hará!, indican desde PIDE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Nando
19/01/2021 18:48 h.
Aaaah!!! y esa respuesta justifica al sindicato PIDE que no pague el trabajo de los profesores que imparten los cursos... pero que sí reclame a la UEX lo que ellos niegan... con sindicatos como éste para que quieren más defensa de sus derechos los trabajadores... así van las cosas

Responder

Máximo 1000 caracteres
Blanco y negro
22/01/2021 12:30 h.
Buenos días Nando, si has sido tutor de algún curso del Sindicato PIDE, sabrás que son homologados por la Consej. de Educación, pudiendo obtener 3 puntos en el concurso de traslados, equivalente a la puntuación de un Máster, además te regalan 2 cursos como participante por cada curso tutorizado.
Nando
18/01/2021 18:30 h.
Este sindicato, PIDE, realiza todo los años una serie de cursos de formación para los que cobra una matrícula a cada alumno y sin embargo no paga absolutamente nada a los Tutores que lo imparten. Creo que hay que predicar con el ejemplo y estos señores reclaman lo que ellos niegan a otros.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Blanco y negro
19/01/2021 18:01 h.
El Sindicato PIDE, es el único que DONA íntegramente la subvención que percibe de la Consejería de Educación a una ONG propuesta y votada por sus afiliados, por tanto su única fuente de ingresos es la cuota de sus afiliados y los cursos de formación, sus precios oscilan entre 0 y 20€ para afiliados