25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Piornal elegido como tercer rincón más bonito de España

Nacional

30 de Marzo de 2018

Piornal elegido como tercer rincón más bonito de España

El municipio extremeño de Piornal celebra estos días haberse convertido en el Tercer Rincón más bonito de España de la Red Natura 2000, quedando por detrás de Ubiña (Asturias) y Asón (Cantabria).

Un reconocimiento logrado gracias al apoyo de 23.054 personas que han avalado con su voto a este espacio protegido del Valle del Jerte.

Según el teniente de alcalde de Piornal, Javier Prieto, este premio es “motivo de alegría y un espaldarazo a nuestros recursos turísticos, puesto que han sido muchas las personas que se han implicado a la hora de elegir este espacio natural donde la naturaleza hace poesía”.

“Es un reconocimiento de carácter nacional enmarcado en la Red Natura 2000 por lo que implica una difusión y promoción muy importante para nuestro municipio”, aseguraba Prieto.

El mismo añadía que “Piornal es el pueblo más alto de Extremadura donde la climatología invernal es más adversa, lo que garantiza tener paisajes espectaculares y de una protección ambiental muy enriquecedora y privilegiada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia