25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Piornal invierte para atraer a pájaros y turistas

Agro

9 de Mayo de 2018

Piornal invierte para atraer a pájaros y a turistas

Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, quiere aprovechar el auge del turismo ornitológico y el espacio privilegiado en el que se encuentra y ha comenzado con la instalación de dos ‘hides’ o aguardos desde los que se pueden observar buitres leonados, buitres negros, águilas reales, milanos negros, alimoches y otras especies de menor tamaño.

Ambos miradores ornitológicos están ubicado en el corazón del que ha sido declarado como tercer rincón más bonito de España de la Red Natura 2000, en el concurso celebrado recientemente.

UN SERVICIO PARA TURISTAS

“Hay un tipo de turista, cada vez más frecuente, amante de la naturaleza y la fotografía que demanda este tipo de servicios”, afirma el alcalde Ernesto Agudiez Sacristán. “Es importante que demos respuesta a este tipo de viajeros porque, además, aportan mucho desde el punto de vista económico y contribuyen a la difusión de los espacios con la publicación de sus vídeos y fotografías”, explica Agudiez.

El Ayuntamiento ha aprobado en el último pleno una tasa turística por la utilización de estos ‘hides’ o casetas de avistamiento de aves.

El “trabajo no ha consistido simplemente en la instalación de este escondite, sino que el proyecto cuenta ya con un recorrido de varios meses”, explica el primer edil quien detalla que “para acostumbrar a las aves a bajar hasta los posaderos del ‘hide’, durante unos meses se ha llevado a cabo un proceso de preparación consistente en echar carne y huesos en los posaderos para que los pájaros sepan que allí pueden encontrar comida”. “Y ha funcionado a la perfección”, concluye Agudiez.

Un proyecto llevado a cabo por expertos en la materia que han coincidido en la impresionante calidad del amplio campo de visión que se tiene desde el ‘hide’, que permite observar la llegada de las aves obteniendo diferentes ángulos, desde el vuelo, hasta picados en el aterrizaje y las poses en los posaderos. Lo han catalogado como uno de los mejores de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia