29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Piornal ya disfruta de su campo de césped artificial

Jerte-La Vera

13 de Enero de 2020

Piornal ya disfruta de su campo de césped artificial

La localidad de Piornal cuenta desde el domingo, 12 de enero, con un nuevo campo de fútbol de césped artificial. Tras la inauguración previa tuvo lugar el partido que enfrentó al CF Piornal y al Jaraíz FC de la primera división extremeña.

Según su alcalde, Javier Prieto, con la construcción de este campo “se hace justicia ya que Piornal era el único pueblo que mantenía un campo de tierra en esta categoría equiparándose así las condiciones de otros clubes”.

Prieto ha explicado que este campo “permitirá no sólo fomentar el deporte del fútbol, sino también la práctica de otros deportes, así como la práctica especialmente del deporte femenino”.

Entre esos objetivos se encuentra la creación de una escuela deportiva que fomente el deporte entre los más jóvenes de Piornal, así como la puesta en marcha de eventos que sitúen a la localidad en el mapa del deporte regional.  

Por su parte, el presidente del CF Piornal, Eduardo Iglesias, ha manifestado su satisfacción explicando que este campo supone “un avance muy grande especialmente para los jóvenes que componen la cantera ya que hasta ahora ha sido muy difícil convencerlos para jugar en tierra, así como para el equipo senior que se iguala en condiciones con el resto de equipos de la categoría”.

En el acto de inauguración también participaron el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, quien ha recordado que se trata de una reivindicación que ya se prolongaba desde hace muchos años.

El presupuesto de dicho proyecto ha alcanzado los 225.963,75 euros, de los cuales 200.000 han sido aportados por la Junta de Extremadura y el resto por el Ayuntamiento.

Por último, el alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha agradecido al club, directiva y afición el trabajo realizado y ha animado a disfrutarlo y cuidarlo entre todos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia