Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Plácido Domingo cantará en Mérida con Ana Martínez, Xabier Anduaga y la Filarmónica de España

Mérida

21 de Agosto de 2021

Plácido Domingo cantará en Mérida con Ana Martínez, Xabier Anduaga y la Filarmónica de España

 

Plácido Domingo cantará con la soprano Ana María Martínez y el tenor Xabier Anduaga acompañados por la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por Josep Caballé, en el Stone & Music Festival de Mérida que clausurará con este broche de oro una sexta edición que ofrece en su programación un total de 15 actuaciones del 27 de agosto al 25 septiembre en el Teatro Romano.

 

El reconocido cantante y director español brindará un repertorio, que se dará a conocer próximamente, con obras de referencia en el mundo de la ópera y la zarzuela junto a la soprano puertorriqueña y el tenor vasco, tras un nuevo éxito de público y crítica cosechado recientemente en el Starlite de Marbella, el concierto benéfico en Gyor (Hungría), la gala en el Arena di Verona, y en el Teatro Greco Antico di Taormina (Sicilia) con Rigoletto de Verdi donde recibió, junto al barítono italiano Leo Nucci, el Premio Bellini de Oro, galardón con el que la Società Catanese Amici della Musica ha reconocido desde 1968 a Riccardo Muti y Vittorio Gui, Luciano Pavarotti y Joan Sutherland, Renata Scotto, Nicolai Gedda, Cecilia Bartoli y Lucia Aliberti, entre otros.

 

Domingo ha manifestado su emoción “por participar en la sexta edición del Stone & Music Festival, un festival joven que acoge muchos géneros musicales y está abierto a un público muy amplio”.

 

El artista ha destacado que “llevar la música a un lugar tan sugestivo como el Teatro Romano de Mérida es una iniciativa maravillosa. Me encanta pensar que la ópera y la zarzuela se funden con el arte y con la historia de una ciudad, cuyo conjunto monumental fue declarado Patrimonio de la Humanidad, que tiene un corazón que late desde hace más de 2.000 años”; y ha declarado que “os espero a todos el 25 de septiembre en Mérida”.

 

Accesibilidad auditiva

 

Tanto el de Plácido Domingo como el resto de los conciertos de Stone & Music Festival son accesibles para personas con discapacidad auditiva, que podrán servirse de un servicio gratuito, tanto de mochilas vibratorias como de bucles magnéticos, para disfrutar de los conciertos en las condiciones más óptimas.

 

Así, Stone & Music Festival da los primeros pasos para implementar un proyecto de accesibilidad sensorial que se ampliará en próximas ediciones con otras medidas de accesibilidad cognitiva con el objetivo de “asegurarnos que la difusión y promoción de la cultura musical se hace para todas las personas independientemente de sus capacidades. En definitiva, garantizar el acceso de las personas con diversidad funcional a la música en todas sus vertientes".

 

Más de 4.000 actuaciones en 62 años

 

Plácido Domingo (Madrid 1941), que ha interpretado más de 150 papeles en más de 4.000 actuaciones en 62 años como cantante de ópera profesional, es un referente mundial que ha registrado más de 100 grabaciones de óperas completas, compilaciones de arias y duettos con los que ha conseguido 12 premios Grammy, ha realizado más de 50 videos musicales y protagonizado tres largometrajes con las obras Carmen, La Traviata y Otello.

 

El tenor y barítono español ha actuado en los más prestigiosos auditorios y con las más relevantes orquestas de todo el mundo, con las que en su faceta como director ha dirigido más de 500 representaciones de ópera y conciertos sinfónicos. Algunos de los numerosos hitos que jalonan su carrera son la retransmisión de Tosca que protagonizó el cantante desde Roma y fue visto por más de mil millones de personas en 117 países, así como la formación de Los Tres Tenores en 1990 con José Carreras y Luciano Pavarotti actuando con enorme éxito en todo el mundo y acercando la ópera a millones de nuevos aficionados.

 

En 1993 fundó el concurso internacional de voces Operalia y colaboró en la creación de los programas de Artista Joven en Washington, Los Ángeles y Valencia. Asimismo, ha recibido multitud de premios, y doctorados honorarios como los de la Universidad de Oxford y Nueva York por su compromiso y contribución a la música y las artes, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la Orden de las Artes y las Letras y es Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España, entre otros reconocimientos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia