25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Plan de Acción para el control de los mosquitos en las Vegas Altas

Agro

9 de Julio de 2021

Plan de Acción para el control de los mosquitos en las Vegas Altas

El municipio de Palazuelo ha acogido el acto de entrega del Plan de Acción para el control de mosquitos para municipios de las Vegas Altas, que el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz ha elaborado a través de un encargo a Tragsatec.

 

En el acto de entrega ha estado presentes María Josefa Benavides Méndez, diputada delegada del Boletín Oficial de la Provincia de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Palazuelo; Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz; Alejandro Peña, director del citado Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad; y alcaldes de los municipios afectados.

 

El plan elaborado está dividido en varias fases que consisten en la digitalización de las zonas húmedas y espacios verdes de los municipios y cultivos colindantes; la identificación y comprobación de zonas húmedas, espacios verdes y otros lugares de proliferación de mosquitos en zonas urbanas; la elaboración de calendarios de tratamientos biocidas y el establecimiento de planes de sensibilización. En este caso, se diferencian zonas urbanas, periurbanas y agrícolas a la hora de aplicar los tratamientos.

 

El Plan de Acción contra los mosquitos de la comarca de las Vegas Altas tiene como objetivo minimizar, atenuar y/o disminuir las poblaciones de mosquitos sobre el área residencial de los núcleos urbanos afectados, hasta conseguir un umbral de tolerancia aceptable para la ciudadanía. 

 

Los municipios afectados y para los cuales se ha creado este plan de acción son: Acedera, Entrerríos, Gargáligas, Hernán Cortés, Medellín, Navalvillar de Pela, Obando, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Ruecas, Santa Amalia, Torrefresneda, El Torviscal, Valdehornillos, Valdivia, Vegas Altas, Villar de Rena, Vivares, Los Guadalperales, Yelbes y Zurbarán.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia