19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Plataforma 8M: “Tratan de silenciar los actos en torno al 25 de Noviembre”

Badajoz

20 de Noviembre de 2020

Plataforma 8M: “Tratan de silenciar los actos en torno al 25 de Noviembre”

La Plataforma 8M de Badajoz denuncia lo sucedido la pasada tarde a las 20:50 horas en la Plaza de la Soledad de Badajoz.

El colectivo tiene organizadas actividades informativas que se han ido desarrollando los últimos años entorno al 25 de Noviembre, Día Internacional de las Violencias Machistas.

De tal manera, que para el jueves 19 tenían planeada realizar una pegada informativa entorno a la campaña #25NBadajozSeñalaLasViolenciasMachistas que tienen publicada también en sus redes sociales.

Afirman que al comienzo de la pega de carteles, y por un aviso vecinal, se han personado dos agentes de policía local pidiendo que se identificara la responsable del colectivo. La Plataforma al ser una colectiva ciudadana y asamblearia ha dado los datos de todas ellas como responsables de sus actos, y han solicitado información del motivo de identificación puesto que los carteles de otras temáticas no producen esta reacción.

Desde la Plataforma 8M de Badajoz quieren dejar claro que estas actividades las realizan todos los años, y que ellas mismas han recogido los materiales después de cada acción cuando ha generado residuos. Que este año, por las circunstancias debido a la COVID-19 no estarán en las calles con la misma presencia, pero siguen activas y organizadas, denunciando las violencias que sufren día a día las mujeres.

En concreto la campaña de este año #25NBadajozSeñalaLasViolenciasMachistas se centra en recordar y señalar, a modo de denuncia social, algunas de las violencias que han vivido las mujeres a lo largo de la historia, así como aquellas menos mediáticas que se dan actualmente. Con el foco en el agresor, puesto que se hace necesaria, incide la Plataforma, en que las miradas sean dirigidas al que comete el acto reprobable, evitando así la revictimización y empoderando a las supervivientes.

Desde la Plataforma celebran que haya alguna persona en el vecindario que haya dado este aviso, pues es síntoma de que están alerta y esto es buena señal para detectar casos de violencia machista, sobre todo en estos tiempos. Aunque lamentan que el aviso vaya en contra de una actividad feminista, este tipo de actitudes les hacen tener claro que hoy día más que nunca esta labor de sensibilización y activismo es necesaria.

Más allá de esta situación, la Plataforma dice ser conocedora de que la mayoría de la ciudadanía apoya la causa, condenando la violencia machista, y animan a que si alguien está interesada en participar activamente contra el machismo se ponga en contacto con ellas a través de sus redes sociales.

“Seguimos en la lucha. El feminismo no descansa”

FOTO: ARCHIVO (Manifestación 9 de marzo 2020)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia