20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Podemos Almendralejo pide gestión pública ante la marcha de la Fundación San Juan de Dios

Región

27 de Julio de 2020

Podemos Almendralejo pide gestión pública ante la marcha de la Fundación San Juan de Dios

La formación local de Podemos en Almendralejo propone al Ayuntamiento que inste a la Junta de Extremadura a asumir la gestión pública tanto de la residencia como del hospital, gestionados actualmente por la Fundación San Juan de Dios, dando así continuidad a "estos imprescindibles servicios, garantizando la calidad de los mismos para las personas usuarias y conservando los puestos de trabajo con unas condiciones laborales dignas desde una solución a largo plazo". 

Tras las recientes informaciones sobre el fin de la prestación de estos servicios por parte de la Fundación San Juan de Dios, consideran desde Podemos que la mejor solución pasa por la gestión pública, como también se propuso desde Izquierda Unida.

“No puede ser que se vuelva a apostar por la gestión privada de estos servicios y que dentro de unos años volvamos a estar en la misma situación que tenemos ahora y que ya se dio hace algunos años. Necesitamos una gestión pública eficiente y de calidad”, afirma el portavoz de Podemos Almendralejo.

Además, proponen un cambio en el modelo del economato, que atiende a decenas de familias y que “con el modelo de gestión actual puede contribuir a la estigmatización de las familias más vulnerables que hacen uso de este servicio”. Como alternativa, proponen utilizar las cuantías económicas aportadas al economato para dar ayudas directas a las familias que lo necesiten, permitiendo así que puedan adquirir los alimentos necesarios en los comercios locales que mejor consideren las propias familias.

Lamentan que el actual equipo de gobierno se parezca más al PSOE extremeño en su gestión social y económica, con un modelo liberal que apuesta por la privatización de servicios básicos, que al gobierno progresista de coalición.

Finalmente, desde la formación local, afirman que llevarán esta propuesta también a la Asamblea de Extremadura a través de Unidas por Extremadura, como ya hicieran con el punto de atención psicológica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia