28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos Almendralejo propone un Plan de Sombras para los parques infantiles

Política

31 de Agosto de 2020

Podemos Almendralejo propone un Plan de Sombras para los parques infantiles

La formación local de Podemos en Almendralejo ha informado que el pasado martes, 25 de agosto, registró una petición a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Almendralejo para llevar al Pleno una moción para elaborar un Plan que permita dotar de sombras a los parques infantiles de la ciudad.

El objeto de dicho plan será instalar un sistema de sombreado, bien sea de forma natural mediante arbolado adecuado y suficiente o bien mediante sistemas de protección artificial. Además, piden dotar de puntos de agua estos espacios.

Desde Podemos consideran que el juego infantil es un instrumento idóneo para el armónico desarrollo de la personalidad del menor y, más aún, para que perciba su infancia como etapa de bienestar y felicidad.

Por ello consideran importante que los parques infantiles sean lugares seguros para el esparcimiento de los niños y de las niñas y por ello consideran que actualmente muchos de estos parques están expuestos directamente al sol durante la mayor parte del día, lo cual provoca que los niños y niñas puedan estar expuestos al sol en pleno verano y que los parques no sean utilizados.

En la justificación de la moción, Podemos cita el Artículo 39.4 de la Constitución Española que dice “Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos”, el Artículo 31 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, ratificada por España, que establece que “los Estados Parte reconocen el derecho del niño al descanso y al esparcimiento”, así como otras leyes estatales y autonómicas que justifican la propuesta.

También basan la moción en las temperaturas que se dan en Almendralejo, cada año más elevadas y más prolongadas durante todo el año, fruto del cambio climático, lo cual provoca un mayor desgaste en las instalaciones de estos parques, expuestas directamente al sol y que impiden que los niños y las niñas de Almendralejo puedan utilizarlos durante una buena parte del año.

“Esperamos que alguno de los grupos municipales lleve esta moción al Pleno, o incluso que la lleven conjuntamente, con el fin de proteger a nuestros hijos e hijas y garantizar su derecho al esparcimiento. Además, es una medida que se puede realizar con trabajadores del propio Ayuntamiento o bien a través de empresas locales, lo cual ayudaría sin duda a la economía local”, ha declarado el portavoz de Podemos Almendralejo, Marcelino Díaz Vázquez.

También añade que “es una propuesta sencilla que ya se ha aprobado por unanimidad en otros ayuntamientos de la región y de otras comunidades autónomas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia