26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos exige que los fondos europeos no favorezcan a las grandes empresas

Política

22 de Febrero de 2021

Podemos exige que los fondos europeos favorezcan a pymes y autónomos y no a las grandes empresas

La portavoz del partido, Mavi Mata, asegura que esos fondos europeos suponen “una oportunidad histórica para la reconstrucción y modernización de nuestra región y no se pueden desaprovechar”.

“Los fondos no pueden servir para enriquecer más aún a las grandes empresas del IBEX 35, sino que tienen que ir orientados a favorecer a nuestras pymes y autónomos, a nuestro entorno rural y al conjunto de la ciudadanía extremeñas”, ha aseverado la portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, este lunes en rueda de prensa, quien además ha destacado que “la transición ecológica debe ser justa y no convertirse en un nuevo negocio para las energéticas”.

Sobre las últimas medidas sanitarias anunciadas, Mata ha criticado que se vuelvan a relajar en la región cuando el Gobierno Estatal “ha dejado claro que para evitar una nueva ola es necesario mantener esas restricciones y así lo reiteran también los expertos”

Mata ha criticado que “el señor Vara y el señor Vergeles sigan empecinados en cometer los mismos errores” al relajar las limitaciones cuando el Gobierno Estatal “ha dejado claro que para evitar una nueva ola es necesario mantener esas restricciones y así lo reiteran también los expertos”. No hay que cometer “los errores de Navidad también estas vacaciones de Semana Santa”, ha señalado.

Además, Mavi Mata ha criticado que Vara “abandere la defensa de la sanidad” cuando en Extremadura tenemos contratado a personal sanitario de manera precaria enlazando contratos temporales, quincenales o trimestrales”, al mismo tiempo que ha exigido a la Junta que deje de plantear la privatización de servicios públicos, como el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia.

Además, Mata ha denunciado todo tipo de violencia y ha destacado que en Extremadura todas las manifestaciones en defensa de la libertad de expresión “han sido pacíficas y, en general, en la mayoría del Estado y creemos que es importante no generalizar y criminalizar el derecho a la protesta ciudadana en las calles”.

Finalmente, la portavoz de Podemos Extremadura ha recordado que este lunes es el Día Europeo de la Igualdad Salarial. “Es importante poner de relieve que mujeres y hombres no ganan lo mismo por la realización del mismo trabajo o de un trabajo de igual valor. Ellas cobran casi 5.000 euros menos”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia