23 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Podemos Extremadura: "El gobierno de Vara está sumido en la inacción absoluta"

Podemos Extremadura ha asegurado que la vuelta al cole en nuestra región se ha producido con "descoordinación, sin planificación previa y sin medios suficientes". Así lo ha afirmado la portavoz del partido, Mavi Mata, además de asegurar que esta inacción ha generado que una docena de centros educativos hayan tenido que suspender sus clases por tener algún positivo, “lo que evidencia que tenemos razón cuando decimos que es imprescindible hacer PCR a los equipos docentes”.

Por tanto, Mata también ha abogado por hacer este tipo de pruebas de forma periódica para “garantizar la seguridad en las aulas”.

La portavoz de Podemos Extremadura ha lamentado además que el gobierno de Fernández Vara falte a la verdad en la la vuelta al cole, “porque la bajada de ratios no se ha cumplido, ya que estamos constatando que hay centros con más de 26 alumnos y alumnas en primaria”.

Mata también ha criticado la falta de planificación del gobierno de Vara en la vuelta al cole porque asegura que los llamamientos de los docentes se han producido con retraso, “lo que ha derivado en falta de profesorado en muchos centros educativos”. Además, ha asegurado que han llegado con retraso los protocolos a los colegios e institutos, “lo que ha obligado a los equipos directivos a hacer un sobre esfuerzo para poder ponerlos en marcha con los recursos mínimos”.

Por ello, la portavoz de Podemos Extremadura ha querido lanzar un mensaje de apoyo y agradecimiento a la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo que han realizado en la vuelta al cole, y además ha exigido a que la Junta pase a la acción, “que pase a la acción para facilitar PCR periódicas, recursos materiales y humanos para asegurar la seguridad en las aulas”.

Mata también ha mostrado su preocupación por la delegación de funciones que son competencias propias de la Junta de Extremadura. Ha hecho alusión a la carta que Vergeles ha enviado a los ayuntamientos asegurando que “el gobierno de Vara está constantemente delegando sus competencias en el gobierno central y en los ayuntamientos”. “Estamos asistiendo -ha dicho- a una pérdida total de liderazgo de Fernández Vara, que no se corresponde con el momento que estamos viviendo porque están delegando responsabilidades directas de la Junta de Extremadura”.

Remanentes de los Ayuntamientos

Por otro lado, en relación a la gestión de los remanentes de tesorería, la portavoz de Podemos Extremadura ha abogado por encontrar la vía en la que los ayuntamientos puedan utilizar sus ahorros para solventar las necesidades generadas por la pandemia de la Covid. Ha cuestionado la forma en la que el PSOE ha llevado esa negociación, porque asegura que se ha hecho a última hora, pero sobre todo ha criticado la posición del Partido Popular, del que ha dicho que está utilizando los problemas del país “para crispar y para enfrentar, sin una sola propuesta, y sin buscar soluciones”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel