24 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Podemos pide abrir una investigación sobre los miles de peces muertos en Tentudía (BA)

 

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, demanda “que se esclarezcan las causas por las cuales han aparecido en estos días miles de peces muertos en el embalse de Tentudía, donde ya se han recogido más de 2.000 kilos”.

 

Insiste en que la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana deben abrir una investigación urgente para saber por qué se producen estos hechos y "tomar las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir”.

 

Tras ver lo que está sucediendo en Murcia con el Mar Menor, De Miguel ha señalado que “en Extremadura empezamos a notar los mismos síntomas” y se pregunta: “¿El gobierno socialista hará como el murciano y seguirá mirando hacia otro lado mientras se envenenan nuestras aguas y mueren los ecosistemas? ¿ A quién beneficia todo esto?”.

 

La coordinadora de Podemos Extremadura ha recordado que “el agua es indispensable para la vida y contaminarla es poner en riesgo la supervivencia de muchas especies. Los daños ambientales también tienen impactos socioeconómicos graves”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel