20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos propone crear el sello 'Empresa Energéticamente Eficiente'

Política

12 de Junio de 2018

Podemos propone crear el sello 'Empresa Energéticamente Eficiente'

Podemos Extremadura ha trasladado a la Agencia Extremeña de la Energía su propuesta de crear el sello 'Empresa Energéticamente Eficiente' con el que identificar y premiar a las empresas que han apostado por el buen uso y por la racionalización de los recursos.

El diputado y secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, ha asegurado que el compromiso con la eficiencia energética permite “reducir los costes energéticos, aumentar la competitividad y productividad de las empresas, además de reducir sus emisiones de efecto invernadero”.

“La creación del sello está dentro del acuerdo político que firmamos con la Junta de Extremadura para que salieran adelante los presupuestos”, ha indicado Romero, que también ha explicado que este sello de calidad sería de gestión simple, con una tramitación electrónica, y que supondría un plus añadido a las empresas a la hora de acceder a contrataciones con las administraciones. “Se establecen varios tipos de niveles, según el tipo de acción y del grado de eficiencia energética que consiga cada una de ellas”.

Además, el secretario primero de la Mesa le ha trasladado a la Agencia Extremeña de la Energía la posibilidad de incluir dentro del proyecto IDERCEXA, comprendido en el programa Intereg de colaboración entre España y Portugal, de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo a AMUS, “para convertirla en una asociación modelo en eficiencia energética, y contribuir, así, a reducir su gasto en energía, y por tanto, su factura de la luz, lo que seguro que aliviará en algo el mal momento económico que están pasando por falta de financiación”.
Por último, el diputado también ha abordado la necesidad de acondicionar los centros públicos con técnicas bioclimáticas que permitan el consumo eficiente de la energía, y le ha traslado a la Agencia la propuesta de Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos, “que la Junta nos acaba de vetar sin motivo”.

“El veto nos recuerda a las mismas formas de bloquear del gobierno de Rajoy a cualquier iniciativa de la oposición porque argumentan como motivo un incremento presupuestario para este año, algo que demuestra que no se han leído el texto porque en él se especifica que entraría en vigor en enero de 2019”, señala Romero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
12/06/2018 18:40 h.
Pos es la mia, como el coche es mio, al parecer no puedo desgravar gasolina, ni nada, suponiendo hacienda que vuelo como superman, como trabajo en casa, ni gasto de luz ni ostias, porque pretender desgravar Iva de lo que no es una compra va en contra de la eficiencia recaudatoria

Responder

Máximo 1000 caracteres