Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Podemos y C's exigen la retirada del Plan Director del Hospital Provincial

Badajoz

7 de Junio de 2016

Podemos y C's exigen la retirada del Plan Director del Hospital Provincial

Cerca de cumplirse un año de la entrada de los dos partidos políticos en el ayuntamiento pacense, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos anuncian de manera conjunta que presentarán una moción en el próximo pleno para exigir la retirada inmediata del Plan Director presentado por la Diputación para la el Antiguo Hospital Provincial.

Según ha señalado el portavoz de Podemos, Remigio Cordero, la actuación que se plantea llevar a cabo en dicho edificio “lleva incluida la definición de un modelo de ciudad” y a la Diputación Provincial “no le corresponde en absoluto la definición” del mismo.

Por otra parte, Cordero ha asegurado que la decisión del presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, “supone un cambio radical a la intervención inicial” en la que Gallardo aseguraba que en el hospital se haría lo que decidiesen los ciudadanos a través de sus representantes.  

Codero ha achacado este “cambio de rumbo” a una “decisión personal del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara”, llegando a asegurar que el presidente “no está dispuesto a realizar en Badajoz la inversión necesaria para recuperar el edificio”.

Por todo ello, además de la retirada del plan presentado, ambas formaciones solicitan convocar una Mesa de Participación que aborde los usos que se le darán al edificio en función a las necesidades de la ciudad, entre ellos la apertura de una residencia de mayores y centro de día. Todo ello con el objetivo de crear una ciudad solidaria, sostenible y amble con sus mayores. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia